jueves, 30 de abril de 2009

Bloquean pavimentación de vía para exigir que empresa pague deudas

Choferes de camiones afirman que son $500 mil de pasivos

Fuente: La Jornada de Guerrero


ESTEBAN ORTIZ (corresponsal)

Coyuca de Benitez, 28 de abril. Trabajadores del Sindicato de Fletes, Acarreos, Materiales para la construcción y Obras en general afiliados a la CROC, pararon esta mañana la pavimentación de la carretera Bajos del Ejido-Tixtlancingo debido a que la empresa a cargo les debe 500 mil pesos.

En protesta, impidieron el acceso de la maquinaria. Cabe señalar que el bloqueo fue únicamente para la constructora Papagayo, porque todos los demás vehículos sí pudieron circular.

El dirigente de la organización Rufo Avila Morales, dijo que la empresa le debe a seis choferes de las unidades pesadas más de 80 mil pesos a cada uno, ya que desde el pasado 17 de marzo que fueron contratados por la empresa no les han cubierto un solo pago.

Explicó que con el representante legal de la constructora acordaron que el pago del adeudo se realizaría en un lapso de 20 días, sin embargo, dijo que a un mes la retribución no se ha hecho, pues la empresa argumenta que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) no les ha pagado.

Debido al adeudo, los sindicalizados acordaron bloquear con sus camiones los trabajos de pavimentación hasta que se cubra el pasivo.

Avila dijo que por el acarreo del material desde la comunidad de Aguas Blancas, pactaron el precio de cada viaje en 300 pesos, “negociamos con el apoderado legal para que ellos como constructora utilizaran dos camiones de volteo y seis de nuestra organización, valoramos el precio del viaje y llegamos a un arreglo, pero hasta el momento no nos han pagado, al día nos hacíamos hasta 10 fletes por cada carro”

Advirtió que mientras no exista un arreglo, la pavimentación permanecerá varada, pues advirtieron que dormirán en ese lugar para evitar que reinicien las actividades por la noche.

No hay comentarios: