jueves, 30 de abril de 2009

Confirma magisterio disidente que marchará el Día del Trabajo


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por KATHIA JASSO BLANCAS
Jueves, 30 de Abril de 2009 00:00
CUERNAVACA. Integrantes del Consejo Central de Lucha Magisterial Morelense Fracciones Democráticas confirmaron su participación en la marcha programada para el primero de mayo y advirtieron que los contingentes avanzarán con tapabocas atendiendo la alerta sanitaria por la influenza porcina.

Yosmin Castillo Castrejón, de la Coalición de Trabajadores de la Educación, informó que las consignas durante los festejos por el Día Internacional del Trabajo serán el marcar un alto a la represión contra docentes, la agilización y transparencia de los trámites administrativos de los trabajadores de la educación ante el Instituto de la Educación Básica y la emisión inmediata de la convocatoria para un Congreso seccional extraordinario de la sección 19 del SNTE.

Los maestros disidentes aceptaron que dadas las condiciones sanitarias por la alerta epidemiológica es posible que muy pocos asistan a la marcha del próximo viernes. No obstante, invitaron a quienes quieran a las 9 de la mañana en el Parque Revolución de Cuernavaca.

“Estamos convocando a la marcha del primero de mayo a partir de las nueve de la mañana para salir del Parque Revolución, sabemos que por la contingencia muchos se abstendrán pero cubriendo la recomendación sanitaria avanzaremos con cubrebocas para realizar la marcha y no dejar pasar este día tan importante por la situación económica social y política del país”.

No hay comentarios: