miércoles, 29 de abril de 2009

La SCT ratifica las denuncias contra detenidos de Azumiatla


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Puebla ratificó las denuncias en contra de los 17 detenidos de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla por los delitos de secuestro, motín y daños en propiedad ajena, a raíz de la gresca entre pobladores y policías que sucedió en el lugar el pasado fin de semana.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Valentín Meneses Rojas, quien agregó que la SCT entregará las pruebas necesarias en contra de los acusados, porque ellos agredieron y privaron de su libertad a cuatro funcionarios públicos.

Aseguró que el personal de la dependencia estatal hacía un recorrido por la carretera de terracería que va de Azumiatla a Santa Clara Ocoyucan, con el fin de hacer mediciones para que se inicie la pavimentación de la misma.

“Los pobladores de Azumiatla no tienen razón, porque no se les va a expropiar, ni se les va a comprar un pedazo de terreno. Ni siquiera es una carretera para ellos, sino para los habitantes de Santa Clara Ocoyucan que desde el año pasado la solicitaron”, indicó.

Meneses Rojas culpó a los habitantes de la junta auxiliar –ubicada al sur de la ciudad– y aseveró que “provocaron la violencia”.

¿Los habitantes de Azumiatla aseguran que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estaba en terrenos ejidales? –se le preguntó.

–Eso es falso, los topógrafos medían la carretera y el problema es que los pobladores tienen conflictos por la posesión de tierras.

Pese al clima de tensión en la zona debido a la gresca, el funcionario estatal afirmó que la obra de pavimentación –que costará 14 millones de pesos– se licitará el próximo mes. Dijo que ya le había comunicado a la presidente municipal, Blanca Alcalá, sobre la construcción de la obra, aunque reconoció que no hubo un acercamiento previo con los representantes de la comunidad.

No hay comentarios: