jueves, 21 de febrero de 2008

Denuncian pretensión de cerrar espacios en Tlalpan

Del Correo Ilustrado de La Jornada

Denunciamos ante la opinión pública un intento por liquidar el espacio ciudadano y comunitario en que el Comité Popular Miguel Hidalgo y el Círculo de Estudios por la Restauración de la República realizan sus actividades.

El 25 de enero de este año, un grupo de presuntos vecinos del barrio La Lonja turnaron a la Delegación Tlalpan un escrito en el que demandan la demolición del ex módulo de la Red de Transporte Público (RTP), local ubicado en Campo Xóchitl, colonia Miguel Hidalgo de esa delegación, donde realizamos nuestras actividades políticas, educativas, culturales y comunitarias. Entre los firmantes hay algunos que hasta hace unos meses venían participado en tales actividades, como consta en listas de asistencia.

Desde las movilizaciones populares de 2005 y hasta la fecha, los vecinos de la Miguel Hidalgo y de otros barrios, organizados en el comité popular, nos hemos dado cita en ese local para analizar la problemática de nuestro espacio urbano e incidir en su solución; hemos desarrollado allí actividades productivas; hemos organizado numerosas actividades culturales, y desde septiembre del año pasado llevamos a cabo los encuentros de los miércoles del círculo de estudios. También, en días recientes ha empezado a funcionar en esa construcción un cineclub popular.

No nos escapa que detrás de la solicitud de demolición se mueven intereses relacionados con las disputas de fracciones partidistas y con posicionamientos hacia los comicios del año entrante; asimismo, consideramos que quienes desean la destrucción del local están vinculados a la especulación comercial e inmobiliaria desatada por el reciente cambio de sentido de la calle Corregidora, en la que se encuentra la edificación.

Jacqueline Hernández V., Comité Popular Miguel Hidalgo; Rocío Hernández, Círculo de Estudios por la Restauración de la República, y 199 firmas más

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/21/index.php?section=opinion&article=002a2cor

No hay comentarios: