viernes, 19 de julio de 2013

El Ponchis no sabe leer ni escribir


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. A cinco meses de que obtenga su libertad, el ex integrante del Cártel del Pacifico Sur (CPS) Edgar alías El Ponchis, aún no ha logrado aprender a leer y escribir.

De acuerdo con autoridades de Centro de Ejecución de Medidas Privativas para la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), el menor el menor cursó el nivel de primaria, pero hasta el momento el nivel de aprendizaje ha sido lento.

El titular del Cempla, Alberto Peralta Domínguez, dijo que el menor de edad, de nacionalidad estadounidense y quien fue sentenciado a tres años por degollar a cuatro personas, cursa el primer grado de primaria.

“Nosotros seguimos trabajando en esta situación y en el caso del adolecente esta cursando el primer años de primaria y estamos trabajando en esta circunstancias tanto para que pueda leer y escribir”, comentó.

El grupo que integra “El Ponchis” esta compuesto por siete menores que no saben leer y escribir y forman parte de la comunidad de analfabetas que llegaron al centro.

Al igual que el joven de 17 años, el funcionario manifestó que por lo menos existen seis adolescentes que están en las mismas circunstancias, al mismo tiempo de informar que el grado escolar de la población del Cempla es el nivel básico.

Sin embargo, reconoció que el ponchis ha tenido un nivel de buen comportamiento al interior del CEMPLA donde no hay quejas por mal comportamiento del menor, quien obtendrá su libertad el próximo mes de diciembre, tras concluir con su condena de tres años.

Peralta Domínguez dijo también que no se han registrado avances e cuanto al traslado del menor a Estados Unidos, en donde cuenta con la nacionalidad.

No hay comentarios: