miércoles, 11 de mayo de 2011

Condena la Interamericana el crimen de Leija Herrera


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 10 de mayo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato en México de Quetzalcóatl Leija Herrera, y exigió a las autoridades de Guerrero investigar, dar con los responsables y sancionarlos por el crimen de odio contra el dirigente gay.

Lamentaron que la noticia de que el pasado 4 de mayo fue encontrado muerto a pedradas, el activista gay y recordó que “es obligación del Estado investigar de oficio hechos de esta naturaleza y sancionar a los responsables”.

De igual forma exigió al Estado Mexicano a adoptar “en forma inmediata y urgente” todas las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores y defensoras de los derechos de las personas LGTBI en Guerrero.

El organismo internacional insistió en que es derecho de las personas de vivir libres de discriminación señalada en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y por ello, urgió al Estado de México “a adoptar acciones urgentes para evitar y responder ante abusos a los derechos humanos, incluyendo la adopción de medidas de políticas públicas y campañas contra la discriminación basada en la orientación sexual para evitar la repetición de crímenes como éste”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: