miércoles, 11 de mayo de 2011

Boletín Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo México (Organización de Derechos Humanos)" (http://www.comitecerezo.org). Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

--------------------------

** Participación del Comité Cerezo y de la Escuela de DH: Memoria Verdad y Justicia en la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad *por Comité Cerezo

- 9 de mayo de 2011

Y salimos a caminar y a monitorear violaciones a los DH.

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article909

** Palabras Comité Cerezo «La situación actual del país» **

por Comité Cerezo

- 2 de mayo de 2011

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article908

** COMECOM (Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia), en solidaridad con la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad **

por Comité Cerezo

- 1ro de mayo de 2011

La COMECOM invita a la sociedad en general a recibir a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad el día sábado 7 de mayo en la Espiga del Centro Cultural Universitario (CU) a las 16:00 hrs. Reunión Amplia para organización en el DF para la recepción de la caravana y acto político cultural Lunes 2 de mayo; 16:00hrs; Auditorio Narciso Bassols, Anexo Facultad de Economía, UNAM-CU La COMECOM (Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia), en solidaridad con la (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article907

** Carta de agradecimiento a todos los que apoyaron y protegieron el espacio de trabajo del Comité Cerezo **

por Comité Cerezo

- 26 de abril de 2011

Por eso mismo les agradecemos el interés y el tiempo que han invertido en mostrar la solidaridad que tienen con el Comité Cerezo México. Nosotros hemos estado y seguimos convencidos de que son esas redes solidarias y el trabajo coordinado y organizado lo que nos hace fuertes ante los ataques a los que estamos expuestos. Hace un par de semanas nos vimos en la necesidad de solicitar el apoyo de todos ustedes con el objetivo de proteger y fortalecer el espacio en donde se encuentra nuestro (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article906

** Foro y entrega del XIX Premio Don Sergio Méndez Arceo **

por Comité Cerezo

- 24 de abril de 2011

Catedral de Cuernavaca, Morelos Salón Adveniat 09:30 FORO: "Desafios del Movimiento frente a la coyuntura actual: Derechos Humanos" PONENTES: Dolores González Saravia (SERAPAZ) Balbina Flores (Reporteros sin Fronteras) Fray Gonzalo Ituarte O.P. (Provincial de la Orden Dominicana en México) Rocío Lombera (COPEVI y Foro Social Mundial) Los movimientos Sociales en Morelos 15:30 - Ceremonia de Premiación * Comunidad Paso de la Reina, Defensores y defenoras del Río Verde en (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article905

** Radio SBS Mujeres de Arena de Humberto Robles **

por Comité Cerezo

- 23 de abril de 2011

Radio SBS produjo la obra para radio y la puso al aire en abril de 2011, bajo la dirección de Liliana Correa, y con las voces de 5 mujeres mexicanas, Pilar Urquiza, Irma Enriquez, Sofía Ríos, Andrea Ballesteros y Silvia Rosas. En Ciudad Juárez, México, más de 600 mujeres han sido encontradas brutalmente asesinadas luego de ser violadas y torturadas, y otras mil han desaparecido, desde 1993. Las víctimas son jóvenes y emigrantes, y hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción específica (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article904

** Se cumple un año de la firma del acuerdo número A/010/2010 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal para atención a defensores de DH **

por Comité Cerezo

- 23 de abril de 2011

Hoy (23 de abril de 2010) se publicó el Acuerdo número A/010/2010 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el cual se establecen lineamientos respecto a la investigación e integración de Averiguaciones Previas donde se encuentren involucradas personas defensoras de los Derechos Humanos como víctimas de delitos, por el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas. Este documento es el resultado de la documentación y denuncia jurídica de al menos 7 amenazas de muerte (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article703

** MUJERES DE ARENA (Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez) **

por Comité Cerezo

- 20 de abril de 2011

Miércoles 20 de abril, 8 pm: MUJERES DE ARENA con el grupo El Otro Teatro (Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez)" es una obra de teatro documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú Esta obra está dedicada a la memoria de Pável González, joven de 21 años, estudiante y luchador social asesinado en la Ciudad de México, en abril de 2004. Testimonios de cuatro mujeres (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article903

** Carta sobre la participación del MULT en un foro realizado en el Auditorio Ché Guevara **

por Comité Cerezo

- 16 de abril de 2011

aunque pensándolo bien, puede ser que también ya estemos juzgados y condenados a la muerte y tampoco ya se nos permita expresar nuestra última voluntad, tal vez construyen el mismo pretexto para que el Estado actué y después esa parte de la izquierda diga… los conocimos, eran buena onda, servían buen café, pero si los mataron, seguro que en algo andaban; ya ves, seguro un ajuste de cuentas entre paramilitares; el primo de un amigo que conoce a un compañero de confianza me comentó que (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article902

** Opositores a Supervía temen operativo de GDF **

por Comité Cerezo

- 14 de abril de 2011

En el comunicado, las organizaciones firmantes aseguraron que la lucha del Frente Amplio cuenta con una amplia red de solidaridad que ha logrado evidenciar la ilegalidad de «este mega proyecto nocivo para la Ciudad, situación que ha sido respaldada por la CDHDF por medio de la Recomendación 01/2011 en la que solicitó la Suspensión de la obra». Organizaciones de la sociedad civil, simpatizantes con el Frente Amplio contra la Supervía, manifestaron su preocupación y pidieron al gobierno de (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article901

** Carta abierta a la Procuradora General de la República **

por Comité Cerezo

- 14 de abril de 2011

La búsqueda de justicia de las dos mujeres indígenas Me'phaa y de los dos campesinos ecologistas los llevó hasta la CoIDH, la cual al resolver los casos, consideró plenamente probado que Inés y Valentina fueron violadas sexualmente y torturadas por soldados mexicanos 14 de abril de 2011 LIC. MARISELA MORALES IBÁÑEZ PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA Distinguida Procuradora Morales: En el marco de su reciente nombramiento como titular de la Procuraduría General de la República, (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article900

** Mexicans fed up of violence **

por Comité Cerezo

- 13 de abril de 2011

Download MP3 By Shannon Young The expansion of Mexico's drug war has many Mexicans worried about their country, and their personal safety. And increasingly, they're speaking out against the violence. A demonstration took place recently in Oaxaca City. Isabel Nivon was one of the marchers."I attended the march because the news each day outrages me," Nivon said. "Conflicts that used to be between drug traffickers and the military have expanded to the (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article899

** Foro: «Los pueblos en lucha por la tierra» Auditorio Ché Guevara **

por Comité Cerezo

- 11 de abril de 2011

Jeves, 14 de abril · 17:00 - 19:00 Ponentes: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) FECSM C.O.P.I.N. Tenería Movimiento de Unificacion y Lucha Triqui (MULT) MOCRI (CNPA-MN) ESCUCHA LOS AUDIOS Escúchalo en vivo por: www.multimedioscronopios.org Auditorio Che Guevara Pasillo de la biblioteca central a un costado de la FFyL UNAM www.auditoriocheunam.org

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article898

No hay comentarios: