miércoles, 7 de julio de 2010

Demandan que se aclaren asesinatos de periodistas


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 5 de julio. Periodistas procedentes de varias partes del estado marcharon para exigir el esclarecimiento del asesinato del corresponsal de El Sol de Acapulco, Francisco Rodríguez Ríos, y el de su esposa, Elvira Hernández Galeana, ocurrido el pasado 28 de junio, en Coyuca de Benítez, y el de otros siete crímenes más cometidos en lo que va del gobierno zeferinista.

La convocatoria de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) logró reunir más de medio centenar de periodistas en la plaza Libertad de Expresión, lugar de donde partió el contingente rumbo al Congreso local. Ahí, permanecieron varios minutos, con el firme propósito de que su demanda tuviera eco.

Posteriormente, el contingente enfiló hacia la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer con la intención de que la justicia federal retome algunos casos de periodistas asesinados, aunque no hubo petición formal.

El punto final fue el palacio de gobierno, donde varios periodistas condenaron la falta de garantías para el ejercicio de su profesión, y como muestra de ello, recordaron los ocho crímenes contra el sector de 2005 a la fecha.

Misael Tamayo Hernández, director del periódico El Despertar de la Costa; el conductor de Radiorama, Juan Daniel Martínez Gil; el corresponsal de Televisa, Amado Ramírez Dillanes; el reportero del Diario de Iguala, Jean Paul Ibarra Ramírez; Jorge Ocha Martínez, editor de los semanarios El Sol de la Costa y El Oportuno; Evaristo Pacheco Solís, así como Francisco Rodríguez Ríos y su esposa Elvira Hernández, son quienes integran la lista de periodistas asesinados.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: