miércoles, 7 de julio de 2010

Bloquean campesinos y amas de casa la CFE en Fresnillo

HUMBERTO CAZARES

FRESNILLO. En protesta debido a que desde hace cinco días no contaban con el suministro de energía eléctrica, ayer cerca de 60 habitantes de la comunidad de Altamira bloquearon los accesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes arribaron a la paraestatal al filo de las 10 de la mañana y amagaban con mantener su postura hasta en tanto los funcionarios no se comprometieran a reparar el desperfecto en el poblado.

Denunciaron que desde el 29 de junio un grupo de trabajadores de la empresa estuvieron en su centro vecinal realizando labores de mantenimiento en la línea del suministro eléctrico.

Agregaron que, de buenas a primeras, los empleados abandonaron los trabajos y que más tarde un transformador ubicado cerca de la Iglesia de San Juan Bautista explotó, y desde entonces dejaron de contar con luz en sus viviendas.

El delegado municipal, Jaime Román Martínez, expuso que alimentos y medicinas que mantenían en sus refrigeradores se perdieron, además que lo más grave es que los comercios enfrentaron grandes pérdidas.

Señaló que la inconformidad de los vecinos inició justo en el momento de que estuvieron, vía telefónica, llamando a la CFE para que su personal reparara el desperfecto, empero, estos se negaban a atender sus reclamos.

“Argumentaban que si querían el apoyo el poblado comprara el transformador, cuyo costo era de 80 mil pesos, a lo que las familias se negaron y por ello se determinó llevar a cabo el bloqueo de la paraestatal”, notificó.

El cese de los servicios comenzó a provocar caos entre los usuarios de la CFE, quienes dejaron de solicitar servicios y realizar sus pagos, en tanto ejecutivos de la empresa se negaran a atender a los manifestantes.

El superintendente, Remigio Casanova Arteaga, señaló que el desperfecto en el regulador eléctrico fue culpa de los habitantes, por ende, éstos deberían comprar el aparato, a fin de garantizar el servicio.

Sin embargo, tras las presiones, al funcionario no le quedó más que comprometerse a instalar el equipo sin costo para los usuarios y brindar mantenimiento continuo a la red eléctrica.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: