miércoles, 5 de mayo de 2010

Se suma la APPG a lucha contra obra hidroeléctrica


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 3 de mayo. Al presentar de manera oficial su plan de acción respaldado por los estudiantes de Ayotzinapa, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) anunció acciones en rechazo al proyecto hidroeléctrico La Parota, incluso la dirigencia señaló que están dispuestos a seguir lo que el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) indique para evitar su construcción.

Las organizaciones coincidieron en que esta situación generará una descomposición social por la imposición del gobierno en colusión con la CFE.

Entre el plan de acción que integraron las organizaciones que están aglutinadas a la APPG el sábado pasado en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, está la marcha del 24 de mayo en esta capital en apoyo a los opositores a La Parota.

En conferencia de prensa, el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, señaló que el gobierno del estado tiene un interés muy marcado en la construcción de la presa, aun cuando se afecta a los comuneros.

Alertó en que esta situación generará un desborde social y llamó al gobernador a que recomponga su política.

A pregunta hecha, detalló que las organizaciones están dispuestas a no permitir que se construya La Parota, pero manifestó que ellos tienen que respetar las decisiones de los comuneros, “que el Cecop se ponga de acuerdo y nosotros seguiremos lo que decidan”.

Consideró importante integrar una estrategia conjunta contra el gobierno y la CFE que pretenden arrebatarles a los a los Bienes Comunales de Cacahuatepec más 17 mil hectáreas.

Chávez Adame insistió en la importancia de que estén consolidados para que el gobierno no imponga el proyecto.

En la conferencia donde estuvieron estudiantes de la normal, representantes de organizaciones sociales y el luchador social Pablo Sandoval Cruz, revelaron otras actividades, como el pronunciamiento público el 18 de mayo, fecha en que se cumple un aniversario más de la represión ocurrida en una primaria de Atoyac, que orilló al comandante Lucio Cabañas Barrientos a remontarse a la sierra.

Mañana buscarán un encuentro con la senadora Rosario Ibarra de Piedra para platearle el problema de los comuneros.

También se plantea la conmemoración de la masacre de EL Charco, el 7 de junio; y el 28 de junio en Aguas Blancas.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: