viernes, 28 de mayo de 2010

Realiza la CFE cobros excesivos a pobladores de El Zapote

El Zapote, Ver.- Los abusos en los cobros por el servicio que presta Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzan hasta mil y mil quinientos pesos por recibo bimestral. En las casas en donde se cobra esta cantidad apenas si cuentan con dos focos, un radio receptor y una televisión, “no más, y nos cobran muy caro”, declaró Juan Vásquez Victoria, vecino de esta congregación en el municipio de La Perla.

El entrevistado dio a conocer que los cobros excesivos que ejecuta CFE en contra de los habitantes de la zona rural son constantes. “pero no nada más en El Zapote, sino también en otras congregaciones, y lo peor de todo es que no nos hacen caso”.

“En más de una ocasión hemos acudido a las oficinas de la Comisión en Orizaba para que nos expliquen a qué se deben los elevados cobros, pero nos dicen que es lo que marca el medidor y creemos que los precios son elevados, pero como saben que somos campesinos, menos nos hacen caso”.

Explicó que es obvio que las condiciones económicas en las que se encuentran en esta zona “no nos permiten tener muchos aparatos eléctricos, sino que apenas los necesarios para medio vivir, pero ahora nos cobran mucho por un servicio bastante malo”.

“Vamos a iniciar una serie de demandas y movilizaciones en las oficinas de la Comisión allá en Orizaba, debido a que no se vale que nos estén cobrando de más por un servicio que no consumimos”, afirmó.

La comunidad de El Zapote se encuentra en las faldas del Pico de Orizaba, a poco más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, y como la mayoría de las comunidades rurales, sus habitantes salen a trabajar a otras partes del estado o incluso en los Estados Unidos.

Los habitantes en su mayoría son mujeres, niños y ancianos, debido a que la población varonil está fuera en busca de trabajo.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: