viernes, 9 de abril de 2010

Encarcelamiento deriva en complicaciones médicas


A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la otra campaña
A las organizaciones independientes
A los defensores de Derechos Humanos y ONGS

Preso político Alberto Patishtan Gómez integrante de la voz del Amate recluido en el penal N.5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas.

A causa de las injusticias y de las prefabricaciones de los delitos las cárceles están saturadas en lo que ha conllevado al contagio de muchas enfermedades por falta de atención médica.

A consecuencia de todo llevo a más de 50 días en mi hospitalización vida mejor Tuxtla Gutiérrez Chiapas, con un resumen clínico valorado de enfermedad de gravedad de fecha 19 de febrero recibido a mi persona el día 24 de marzo.

Y con fecha 24 de marzo fui dado de alta, después de todo aún no retorno al penal N. 5 a pesar de mi insistencia ante el Secretario Ejecutivo de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Actualmente me encuentro cansado, debilitado, encerrado en un pequeño cuarto y sin atención médica por lo que denuncio por cualquier complicación de mi enfermedad y de otras, por lo siguiente exijo al C. Gobernador Juan Sabines Guerrero mi libertad inmediata incondicional por esta injusticia.

Por último invito a todos los compañeros y compañeras a estar pendientes de mi situación y seguir reclamando justicia y libertad.

Fraternalmente
Alberto Patishtan Gómez

Hospital Vida Mejor, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de marzo de 2010

A la opinión pública
A los medios de comunicación, estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los Derechos Humanos no gubernamental ONGS

Preso político de la Voz del Amate adherente a la Otra Campaña EZLN. Recluido en el penal de San Cristóbal de las Casas Chipas.

Por el olvido de las demandas del pueblo vulnerado, que el mal gobierno ha ignorado la voz del pueblo indígena, donde reclama sus derechos y la libertad de sus presos, pero por el sistema de injusticia la que se vive en el país, estados, pueblos, y en las comunidades como tal es el caso en la comunidad de Mitzitón donde un grupo de indígenas que fueron agredidos hombres y mujeres y niños, por parte de paramilitares evangélicos indígenas del mal gobierno, pero el gobierno Juan Sabines Guerrero se hace pasar como un ignorante de no saber los sucesos de dicha comunidad, es como Poncio Pilatos que lavó sus manos donde dijo yo no soy responsable de la muerte de este hombre, ahora el gobierno es un Poncio Pilatos, porque dice que no sabe nada de las injusticias la que se vive hoy en nuestro estado, y en las cárceles.

Como tal el caso del C. preso político Alberto Patishtan Gómez, que hoy se encuentra hospitalizado desde hace 53 días, donde el gobierno lo tiene esposado de día y noche a nuestro compañero, que supuestamente el gobierno saco del penal para hospitalizarlo para su mejoría de la enfermedad que padece de su vista. C. preso político Alberto Patishtan Gómez, pero resulta lo contrario porque fue la tremenda prioridad para su enfermedad en vez de hospital donde lo tienen al compañero en un calabozo porque lo tienen castigado, esposado en vez de su tratamiento para su mejoría, por otro lado exigimos al. C. Gobernador Juan Sabines Guerrero, su retorno inmediato a este penal al compañero preso político, por ende exhorto al. C. Gobernador nuestras libertades incondicionales inmediata en prueba de ello somos presos injustamente, por último invitamos a todos al pueblo olvidado a sumarse a la causa de exigir la verdadera justicia.

Fraternalmente

Rosario Díaz Méndez, presa política de la Voz del Amate,
Penal No. 5 San Cristóbal de la Casas a 31 de marzo de 2010

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: