viernes, 5 de febrero de 2010

Exigen inconformes por la muerte de Raúl Robles desaparición de poderes en Rioverde

Critican presencia de Daniel Morales en la casilla donde arrestaron al activista

Representantes y voceros de grupos inconformes del municipio de Rioverde exigieron la desaparición de poderes en dicho municipio tras el fallecimiento del activista Raúl Robles Medina, esto luego de que responsabilizaran al presidente municipal de esa entidad Hilario Vázquez Solano de la muerte de dicho activista.

Los manifestantes aseguran que en Rioverde hay un clima de ingobernabilidad y responsabilizaron al alcalde Hilario Vázquez Solano, asimismo informaron que ya circula por esa entidad un boletín donde se exige justicia para el caso y señala como el principal responsable al alcalde de dicha entidad.

Tomás Martínez García, quien encabezaba al grupo de inconformes que se dieron cita este miércoles para manifestar ante la opinión pública también una serie de inconsistencias que se dieron durante la elección del Comité Municipal en Rioverde, acusó a las autoridades municipales de contaminar el proceso, así como que el presidente de dicho ayuntamiento no fue elegido democráticamente.

Además señaló que en tal localidad existe un ambiente de tensión e inconformidad por los hechos acontecidos, pues se sabe que las autoridades tuvieron conocimiento de lo que pasaba con el líder social y no realizaron intervención alguna, si no por el contrario lo dejaron morir, por ello solicitan la pronta intervención del gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández para la aclaración de los hechos.

Martínez García mencionó que además ellos fueron testigos oculares de la violencia de la cual fue objeto Raúl Robles, pues fue sometido con violencia y maltrato extremo, violando sus derechos legales y humanos, y de ello le sobrevino el infarto que acabó con su vida en los separos de la policía municipal.

Subrayó que eso bajo cualquier punto de vista es asesinato ya sea intencional o no, y de ello deberá responder el propio alcalde, pues hubo mala intención en el sometimiento de Raúl Robles el culminó con su deceso.

Finalmente también acusaron al diputado local panista Juan Daniel Morales Juárez de haber hecho presencia en la casilla donde ocurrieron los hechos violentos, sin que realizara intervención a favor de dicho líder.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: