viernes, 5 de febrero de 2010

Agrupaciones de estudiantes se declaran contra incremento a tarifa de camiones

FUP y alumnos del ITSLP buscarán el diálogo para impedir el alza

Líderes estudiantiles expresaron su postura de rechazo al posible incremento al pasaje del transporte urbano, pidieron se reconsidere y tomen en cuenta que según investigaciones realizadas la principal causa de deserción en las universidades es por falta de recursos económicos, dijeron que como dirigentes estudiantiles tienen voz y voto y buscarán el diálogo para evitar el incremento al transporte urbano.

Héctor Gregory López, presidente de la Federación Universitaria Potosina manifestó su inconformidad ante el posible incremento al costo del transporte urbano que desde días anteriores se ha planteado por parte de la SCT y después del pronunciamiento a favor de los diputados, el representante dijo que la versión que se ha difundido sobre za supuesta aprobación por parte de la federación es absolutamente errónea.

De la misma manera el líder de estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosi Jesús Israel Monjaras dio a conocer que lo que buscan es cuidar el bolsillo de la sociedad y que no se vea más desgastada la economía de las familias potosinas.

Agregó que son del todo conscientes que el trabajo de los operadores debe ser recompensado pero el incremento a la tarifa no sería la solución, sino que SCT debe de mejorar las condiciones de trabajo de los mismos.

Ante esto dijo que como líder ya ha estado en contacto con representantes de otras instituciones, como la Normal del estado, colegio de bachilleres, tecnológico Superior, universidades particulares, y otros ámbitos importantes de la sociedad que se verían afectados directamente en caso de que se aprobará el aumento al costo del transporte urbano.

Ambos líderes coincidieron en lo dañada que se ha visto la economía de la sociedad con aumento del IVA, IETU, gasolina, entre otros, es por esto que realizan un trabajo en conjunto con las instituciones anteriormente mencionadas para presentar al consejo de la Secretaría de comunicaciones y Transportes el por qué no debe aumentar la tarifa bajo fundamentos documentados por una previa investigación.

Agregaron que para dicho trabajo se cuenta con la participación también de los operadores del transporte urbano, los cuales se quejan sobre las jornadas que tienen que cumplir alegando que son muy largas, además de no contar con prestaciones y trabajar días festivos.

Añadieron que aún no se tiene fecha para el diálogo con comunicaciones y transportes ya que la primera reunión que se había previsto para el último lunes del mes pasado, por lo cual están a la expectativa de una nueva fecha para abordar y presentar sus propuestas a solución ante el tema.

Concluyeron diciendo que no se piensan tomar medidas extremas que puedan llegar a poner en riesgo la seguridad o estabilidad de la sociedad como cerrar calles o avenidas, parar el tránsito vial o toma de camiones, sino todo lo contrario presentando un estudio formal, abiertos al diálogo como personas civilizadas.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: