sábado, 3 de octubre de 2009

Viaducto elevado


¿Vas a pagarle a una empresa española entre $ 150.00 y $200.00 por un tarjeta y luego $ 1.20 por kilómetro recorrido para poder utilizar el Viaducto Elevado Bicentenario en construcción en el Estado de México.

El recorrido de 22 kilómetros del primer tramo entre el Toreo en Naucalpan y Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli tendrá un costo de $ 26.40, esto es una persona que recorra dicha vialidad de ida y vuelta deberá desembolsar $ 52.80 diarios, y si la misma trabaja cinco días a la semana, durante el mes estará obligada a pagar $ 1,056.00 por recorrer una vialidad que por derecho le corresponde utilizar gratuitamente.

El gobierno del Estado de México pretende cobrarnos por utilizar una vialidad construida CON NUESTRO DINERO que ha acarreado meses de caos víal sufrido precisamente por los mexiquenses.

Luis Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del Estado de México, indicó que la cantidad de 4 mil 400 millones de pesos que se le deben a la empresa española OHL (http://www.ohlconcesiones.com/html/espanol/mexico.html), por la construcción de la vía elevada, "se tiene que pagar y no hay recurso presupuestal factible para esta obra".

Para que la gente se vaya acostumbrado a utilizarla, el uso de esta obra privada que enriquecerá de manera desmedida a la constructora y a quienes otorgaron la concesión, durante el primer mes de operación del tramo de más de cuatro kilómetros que va de la zona donde estaba el Toreo a Lomas Verdes, será gratuito. Durante este tiempo no cualquiera podrá subir al Viaducto elevado, solamente la gente que haya comprado una tarjeta electrónica que vende la constructora OHL podrá hacerlo.

Recomendación: No uses la vialidad hasta que el gobierno se comprometa públicamente a no permitir que los españoles ni persona u organismo alguno se enriquezcan ilegalmente a nuestras costillas.

No usando la obra garantizamos su gratuidad.

No hay comentarios: