sábado, 3 de octubre de 2009

Frente 3 de Agosto acusa al nuevo alcalde de Mexquitic deestrenar represión

Ciudadano inconforme fue golpeado y detenido a rastras en la presidencia

Fuente: La Jornada de San Luis


PAULINA BÁRCENAS

A un día de haber tomado posesión como presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Fermín Escalante ya tiene a su primer preso político, al cual permitió que las autoridades policiacas golpearan de manera considerable y al que mandó encarcelar acusándolo de faltas administrativas, sostuvieron miembros del movimiento.

El encarcelado es el señor Emesio Ramírez, un perredista miembro del Frente 3 de Agosto, frente popular de ciudadanos de Mexquitic, mismo que desde el miércoles por la noche se encadenó en las puertas de la presidencia municipal, reclamándole a la antigua administración el incumplimiento de compromisos en beneficio de los pobladores de este municipio, sin embargo nunca recibió respuesta por lo que pernoctó atado al edificio.

Fue alrededor de las seis de la mañana cuando a las instalaciones de la presidencia municipal acudió el personal de asuntos jurídicos del ayuntamiento, quien le aseguró a Emesio Ramírez que el nuevo presidente municipal, Fermín Escalante, acudiría para entablar un diálogo con él y así tener conocimiento de sus denuncias e inconformidades.

Sin embargo al filo de las ocho de la mañana, acudió el recién estrenado edil, pero no a tratar de solucionar la problemática, pues lejos de efectuar esta acción, envió a elementos de la policía municipal a “atender” al inconforme, los cuales lo golpearon brutalmente y lo arrastraron, esto según versiones de algunos testigos, para posteriormente apresarlo junto con otras cuatro personas y con un rosario de cargos en su contra.

Los delitos que se les imputan a los activistas sociales son ultraje a la autoridad, faltas a la moral, insulto a las instituciones e insignias, por lo que fue remitido con total brutalidad policiaca. El acusado se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el Frente 3 de Agosto, espera se esclarezca este suceso y que se aplique justicia a las violaciones de las garantías individuales de sus compañeros de lucha social.

No hay comentarios: