viernes, 2 de octubre de 2009

Ejido San Sebastián Bachajón, adherentes a la otra campaña de E.Z.L.N. 25 de septiembre /2009.


A la junta de buen gobierno de los Altos y Morelia.
A los compañeros adherentes a la otra campaña Nacional e Internacional.
Al congreso Nacional Indígena (CNI)
A los Derechos Humanos Nacionales a Internacionales.
A la sociedad civil Nacional e Internacional.
A la zesta internacional.

Compañeros y compañeras nos comunicamos urgentemente para que estén pendiente lo que pueda acontecer en contra de la compañera Rosa Sántiz López y su familia que llevan por nombre C.C. Marlene Sánchez Sántiz y Lucia Moreno Gúzman y Álvaro Sánchez Sántiz.

Esta familia es adherente de la organización de la otra campaña, juntamente con el Edijo san Sebastián, Bachajón.

Por lo que el día 17 de septiembre 2009, recibieron una notificación de una orden de desalojo en su casa hogar, dictaminado por el juez mixto de primera instancia de Ocosingo, Chiapas. La orden del desalojo exigen cumplimiento a más tardar el día 8 de octubre 2009.

Por lo que el Señor Marcos Sánchez Gómez fue su esposo de la Señora Rosa Sántiz López, tuvieron 3 hijos que son Álvaro, Blanca Rosa y Marlene, que actualmente viven en la casa donde hoy la ley ordena el desalojo de esta familia.

El Señor Marcos Sánchez Gómez, se retiró de la casa hogar desde hace 1 años desde l primero de julio de 1999 y hasta la fecha de hoy.

Salió a vivir con otra mujer presumiendo su profesión como magisterio pero a los 3 meses que se fue de la casa empezó a cambiar nombre de los propietarios de la casa hogar y la escritura notarial. Sin tomarlo en cuenta que la señora Rosa Sántiz López, que es la persona que tiene más ingreso en la construcción de la casa, que es de la primera construcción 10 X 8 metros. La segunda construcción es de 22 X 5 metros, la superficie total del terreno 1000m². Esta construcción está ubicado en la calla 9ª Avenida Norte Oriente # 6 Barrio Linda Vista, Ocosingo, Chiapas.

El Señor Marcos Sánchez Gómez día con día desde hace varios meses, ha venido amenazando a su exfamilia de desalojar y encarcelar hasta que el día de notificación de desalojo siendo que ya existe un acta de divorcio donde que él ya no tiene que ver nada con la familia, ni con la casa solo porque la ley se deja comprar con los que tiene dinero y los jueces de cada distrito y las delegaciones de gobierno tanto distrito de Ocosingo, y de Chilón.

La señora Rosa Sántiz López declara formalmente a los medios de información fue ella que compró el terreno que empezó a construir la casa cuando ella trabajaba en el magisterio, invirtió todos los ingresos de la construcción antes señalado, fue desde el año 1983 del mes de diciembre.

Esta información se ha hecho a la llegar a las diferentes organizaciones del esta principalmente de la organización de la otra campaña y a la resistencia civil de los derechos humanos, nacional e internacional.

La organización de la otra campaña del ejido San Sebastián y del ejido Jotola y otras organizaciones más cercanas de Ocosingo, jamás los permitiremos el desalojo de esta familia porque somos un pueblo de resistencia que defendemos nuestro territorio y nuestros compañeros y compañeras de nuestra lucha.

ZAPATA VIVE

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

No hay comentarios: