viernes, 2 de octubre de 2009

Carol Iván, testigo de la PGR, ratifica la inocencia de Juan Manuel


• Se ratifica la inocencia de Juan Manuel Martínez Moreno
• El testigo afirma: “No ví quien le disparo a Brad”

El día de ayer 29 de septiembre se realizó la diligencia dentro del proceso por la muerte de Brad Will, donde el testigo Carol Iván Ilescas Reséndiz, ante la pretensión del Juez de darle valor a su testimonio, quedo de manifiesto durante el interrogatorio que su testimonio carece de valor probatorio, reconoció que “no conoce a Juan Manuel”, nunca lo ubica en los dos videos que se le pusieron a la vista. Cabe mencionar que fueron analizados los videos grabados por Carol Iván Ilescas, actualmente empleado del gobierno estatal, este tiene los cortes hechos por la empresa Televisa y el video de Brad Will.

En el momento que se escucha el disparo que termina con la vida de Brad Will, Caron Iván se encontraba de espaldas a la cámara del reportero de Indymedia y no tenía la visilibilidad para darse cuenta de quien realizó el disparo además de que alrededor de él había más personas, así como cerca de Brad, por lo que finalmente afirmó: “No ví quien le disparó a Brad”. Tampoco reconoce a Juan Manuel en el lugar de los hechos, lo que reitera que él no estuvo ahí, como se demuestra en el análisis de los videos. Por lo tanto, no hay nada que incrimine a Juan Manuel.

Por otra parte, queda una vez más en entredicho la hipótesis de la PGR acerca de que el disparo fue realizado por personas cercanas a Brad Will. Se certificó durante la diligencia, de acuerdo a las grabaciones analizadas, que NINGUNA de las personas cercanas a Brad aparece con armas. Con esto se derrumba el éxamen de campo realizado por la PGR y se desvanecen las pruebas contra Juan Manuel Martínez.

La diligencia duro aproximadamente 13 horas, acudieron funcionarios públicos que habitualmente no acuden a ellas, como el Director de Seguridad Pública del gobierno del estado, el Director del Penal de Santa María Ixcotel dado que la diligencia se realizó en sus instalaciones, agentes de la AFI para resguardar a Carol Iván Ilescas Reséndiz. La defensa estuvo en la diligencia bajo protesta y con la exigencia de purgar los vicios e irregularidades del proceso, como la FALTA DE PUBLICIDAD de la diligencia.

Cabe decir que a la diligencia la abogada defensora Lic. Alba Cruz acudió voluntariamente a pesar de su estado de salud delicado, por una reciente intervención quirúrgica a que fue sometida. Dudando de su dicho el Juez ordenó su presentación por medio de la fuerza pública y fue nombrado un defensor de oficio a Juan Manuel “para garantizarle una adecuada defensa”. Con estos hechos se intimida y hostiga a la defensora y se violan los derechos humanos a defender derechos humanos, al libre ejercicio de la profesión, al debido proceso y a una defensa adecuada.

Mientras tanto Juan Manuel Martínez Moreno continúa preso. Será hasta el 14 de octubre cuando se resuelva la queja interpuesta por el agente del ministerio público federal en una clara acción dilatoria. En este fecha deberá señalarse nueva fecha para la audiencia constitucional que resuelva el SEGUNDO AMPARO, por el auto de formal prisión, interpuesto por la defensa de Juan Manuel.

Reiteramos, Juan Manuel Martínez Moreno es un rehén del Estado encarcelado prácticamente un año sin ninguna prueba contundente y ningún hecho probado de que haya sido el culpable de la muerte de Brad Will, por ello exigimos su LIBERTAD ABSOLUTA.

Atentamente

Comité de Liberación 25 de Noviembre

No hay comentarios: