jueves, 3 de septiembre de 2009

Sindicatos nacionales se solidarizan con dirigente despedido de El Sol de Puebla


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

Martín Hernández- A las 11 horas, (2 septiembre) Arturo Manzano Nieto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de El Sol de Puebla, ofrecerá una rueda de prensa para denunciar el despido injustificado que le ejecutó esa empresa perteneciente al consorcio Organización Editorial Mexicana de Mario Vázquez Raña.

El despido del dirigente y periodista ocurre en el auge de la elección interna para renovar la dirigencia de la organización gremial cuyos comicios se celebrarán el próximo 7 de septiembre.

El grupo que sigue a Manzano considera que la empresa quiere enviar un mensaje a sus empleados de que cualquiera de que ose defender sus derechos, correrá la misma suerte que el líder.

Esta mañana en la página 39 del diario La Jornada se publicó un desplegado de solidaridad hacia Manzano, rubricado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la Delegación Sindical de Radio Educación, afiliada al SNTE, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, la revista Contralinea, la revista Zócalo, y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En dicho desplegado se acusa al gobierno de Mario Marín de intervenir en la vida interna del Sindicato del Sol de Puebla.

No hay comentarios: