jueves, 3 de septiembre de 2009

Arrecia el Ejército operativos por presunta mayor violencia en colonias


Fuente: La Jornada de Veracruz

Córdoba, Ver.- Desde la semana pasada, elementos del Ejército mexicano intensificaron sus operativos en el municipio de Córdoba, en busca de drogas y armas de fuego, dijeron mandos castrenses.

De acuerdo con información oficial, distintos operativos han sido instalados en las colonias donde, presuntamente, hay una mayor presencia de violencia.

En ellas los militares aplican minuciosas revisiones a vehículos y a sus conductores, en busca de drogas y armas de fuego, guiados por un perro adiestrado.

A diferencia de otras medidas, que sólo han sido dirigidos contra vehículos sospechosos, ahora se revisaba a todo automóvil que pasaba por el filtro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acción ha provocado reacciones encontradas, ya que muchos conductores se quejaron del operativo, mientras que otros aplaudieron la medida, señalando que les daba más seguridad al transitar por las calles.

El Ejército actúa cerca de la media noche puesto a que es esa hora cuando se puede localizar armamento o drogas en algunos conductores y automóviles.

No se ha dado ningún informe sobre decomisos de droga o detención de delincuentes.

No hay comentarios: