jueves, 3 de septiembre de 2009

Abogados preparan sustento jurídico de juicio político contra Ricardo Rosas Pérez


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Elizabeth Cuevas Villalobos
Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 00:00

CUERNAVACA. La Barra de Abogados definirá –este fin de semana- el proceso de juicio político que solicitarán contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez, a quien acusan de cometer graves excesos con el sistema judicial.

El presidente de la organización de abogados, Carlos de la Rosa Segura, estableció que durante la asamblea se establecerán los argumentos principales a plantearse ante los legisladores para el inicio de un proceso político contra el representante de la justicia en Morelos.

“Vamos establecer con exactitud los puntos en los que podría versar este juicio político y esperamos que las posturas adoptadas por los nuevos legisladores no queden únicamente en el discurso y al momento de iniciar este juicio prevalezca la razón como lo han manifestado durante sus discursos”. Una vez asumido el cargo por los nuevos integrantes del Congreso de Morelos, los abogados anunciaron los preparativos para enjuiciar al presidente del Poder Judicial.

Entre los principales planteamientos resalta la parálisis en el sistema de justicia que ha provocado el actual presidente del Poder Judicial, quien –por medio de recursos legales- impide la toma de posesión de seis magistrados recientemente nombrados por los diputados locales.

De la Rosa Segura confirmó el acercamiento con los integrantes de la 51 Legislatura para que se logre aplicar proceso político contra el representante del Poder Judicial en Morelos.

Los abogados harán ver los pleitos jurídicos que Ricardo Rosas mantuvo por más de un año con el Congreso y el gobierno del estado para impedir la abrogación de la inmovilidad de magistrados.

“Durante la asamblea de este fin de semana vamos a crear una comisión que se encargue de recabar las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad que hay contra Ricardo Rosas y en los próximos días presentar las solicitud formal”.

Para los abogados, los cotos de poder que se han organizado y la falta de transparencia en la información pública que debe rendirse a la ciudadanía han provocado una mala imagen y una parálisis en el sistema de administración de justicia en el estado.

No hay comentarios: