jueves, 24 de septiembre de 2009

Preparan marcha contra el paquete fiscal que impulsa Felipe Calderón

Es falso que se pretenda ayudar a los pobres con el 2%: Ortiz

Fuente: La Jornada de Jalisco

MAURICIO FERRER

Una marcha contra el paquete fiscal que impulsa Felipe Calderón Hinojosa para 2010, tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las 16 horas, partiendo del Parque Revolución –en las confluencias de las avenidas Federalismo y Juárez– hacia la Plaza de Armas, en el centro de Guadalajara.

El mitin pretende expresarse en contra del 2 por ciento de “IVA disfrazado” que el gobierno federal pretende incorporar a alimentos, medicinas, Internet, televisión por cable, entre otros bienes y servicios, detalló Humberto Ortiz, responsable de difusión del Movimiento Ciudadano en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El paquete fiscal de Calderón representará mayor inflación, una pérdida del poder adquisitivo y más pobreza, sintetizó Ortiz.

Según el integrante del movimiento lopezobradorista, en la administración de Calderón Hinojosa, se contabilizan 6 millones de mexicanos que han pasado a la pobreza y otros 2 millones 800 mil que han quedado en el desempleo.

“Es falso que se pretenda ayudar a los pobres (con el 2 por ciento de impuestos); por eso decimos, ¡no al apoyo al paquete fiscal!”, expresó en rueda de prensa.

Las razones por las cuales no darán aval a las acciones del Ejecutivo federal son: por que no ha cumplido con eliminar la tenencia; por que no ha cumplido con reducir los costos de la gasolina y el diesel; porque no ha reducido el gasto corriente en el gobierno; porque no ha sido el presidente del empleo que prometió, y por que la propuesta acrecienta el clima de confrontación en la nación, según Ortiz.

No hay comentarios: