jueves, 24 de septiembre de 2009

Democracia sindical. Boletín # 52.

México D F a 22 de septiembre de 2009.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Comunicado:


Compañeras y compañeros después de muchos años de lucha en el terreno legal y político en contra de la delincuencia y la corrupción que los seudo-líderes durante décadas han desatado en nuestro sindicato y sobre todo debido a una resistencia férrea y tenaz de muchos compañeros que hemos estado denunciando y demandando las actividades ilícitas que dañan los intereses y derechos de los trabajadores petroleros.

Hoy a más de cuatro años de la ilegal e ilegitima cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps, quien nunca fue electo por los trabajadores petroleros. Desde que ocupo la Secretaria General de nuestro sindicato lo hizo de manera ilegal, ya que fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari y todas y cada una de sus reelecciones siempre fueron fraudulentas y amañadas, en complicidad con las autoridades del trabajo, que le han permitido muchos actos delictivos y corruptivos.

Pero en está ocasión y después de haber librado una batalla legal, la cual estuvo llena de toda una serie de marrullerías y malos manejos de la justicia. Por fin hemos llegado ha tener buenos resultados.

El 28 de agosto de 2009 el Segundo tribunal Colegiado en materia del Trabajo del Primer circuito acordó que nuestra demanda estaba fundada y nuestro expediente fue turnado al Juez Quinto del Distrito Federal en materia del trabajo, quien resolvió y le envía a manera de requerimiento toda una serie de mandatos que debe de revisar la STPS en la reelección de Romero Deschamps del 27 de octubre de 2005, en la famosa convención XXIV extraordinaria. Así mismo tiene que analizar de manera clara y objetiva el otorgamiento de Toma de Nota del 31 de octubre de 2007.

Nosotros claramente sabemos que Carlos Romero Deschamps no cumplió con las disposiciones Legales que señalan nuestros estatutos para reelegirse por cuarta ocasión, tampoco cumplió con las disposiciones jurídicas que establece la normatividad en la materia. En ese sentido podemos decir claramente y sin temor a equivocarnos que Carlos Romero está usurpando la Secretaría General del STPRM desde enero de 2007 a la fecha.

En ese sentido el requerimiento del Juez quinto de distrito es muy claro y no hay vuelta de hoja. La STPS tiene que proceder a retirarle la Toma de Nota a Romero Deschamps.

En el momento que se de esa acción Legal. Nuestro sindicato entrara a una nueva etapa en donde combatiremos de manera clara y honesta la corrupción y la impunidad sindical. Conforme vallamos avanzando en este proceso les iremos informando.

Como lo hemos venido haciendo hasta ahora, en la medida de nuestras fuerzas y de nuestros recursos, la campaña de información política en donde les informamos de todos los agravios de los cuales hemos sido objeto los trabajadores sindicalizados petroleros, en el reinado de Carlos Romero y sus secuaces.

Así como de los avances y logros de nuestra campaña Legal y política en contra de dichos agravios y malos manejos de nuestros recursos económicos y materiales.

De tal forma que los hemos mantenido informados por medio de correos electrónicos, por teléfono y mediante visitas personales a los centros de trabajo. Cabe hacer mención que durante este proceso también han acudido a visitarnos muchos compañeros de todas las secciones para enterarse e intercambiar información y opiniones.

Hoy estamos cerca de obtener el triunfo legal y político, de ser así sería un acontecimiento de consideraciones históricas para nuestro sindicato ya que en el terreno jurídico hemos demostrado que Carlos Romero no cumple con los requisitos de nuestros estatutos para ocupar la Secretaría General, por tanto Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando el cargo que tiene en nuestro sindicato. Políticamente hemos demostrado toda una serie de actos delictivos y corruptivos en contra de los trabajadores petroleros.

Actividad política:

Todos los resultados obtenidos se debieron gracias a nuestra acertada participación política y a la participación comprometida con el movimiento político-sindical de todos y cada uno de los compañeros que hicimos posible que el plantón se mantuviera durante más de nueve meses. Así mismo a la participación decidida de los compañeros que participamos en la toma de nuestro sindicato:

1. Primero con nuestro plantón permanente en la entrada principal de la STPS. Del 28 de julio de 2008, hasta el momento de nuestro desalojo el 11 de mayo de 2009. Nuestras demandas centrales: a) que se le retire la Toma de Nota a Carlos Romero y b) rectificación del ilegal otorgamiento de Toma de Nota del 31 de octubre de 2007.
2. La decidida toma pacifica de nuestras instalaciones sindicales el 15 de agosto de 2008, día del 74 aniversario de nuestro sindicato.
3. Estos elementos dieron como resultado que los medios de comunicación tanto electrónicos como impresos a nivel nacional estuvieran dando a conocer mediante toda una serie de análisis y reportajes la realidad por la cual atraviesa el STPRM y la corrupción de las cúpulas sindicales. Esta campaña duró más de tres semanas, diario.
4. Se realizaron varias movilizaciones y mítines en la Cámara de diputados.
5. Realizamos un mitin en la Suprema Corte de Justicia de La Nación.
6. Realizamos varios mítines en la STPS.

Políticamente fueron expuestos gran parte de los actos delictivos y corruptivos que se dieron durante el reinado de Carlos Romero:

Nuestro sindicato registró muchas perdidas, en el terreno económico, político y social:

1. La pérdida de nuestro patrimonio sindical, valuado en más de tres billones de pesos, en propiedades y dinero. Ranchos, hoteles, maquinaria, tiendas, ganado, etc., y dos billones en efectivo.
2. La pérdida de plazas. Durante el reinado de Carlos Romero se han perdido más de más de 180 mil puestos de trabajo.
3. Pérdida de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
4. Robo indiscriminado de nuestras cuotas sindicales.
5. Robo de las cajas de ahorro de los trabajadores.
6. Robo de las aportaciones de la empresa al sindicato.
7. El robo de los puntos.
8. Desprestigió de nuestro sindicato, hoy cuando se refieren al STPRM la ciudadanía tiene la percepción de que todos los trabajadores petroleros somos corruptos.

La corrupción en nuestro sindicato es insostenible ya que desde hace décadas los malos dirigentes convirtieron a nuestro sindicato en un negocio, donde el trabajo es la mercancía y la venden al mejor postor. De tal forma que la venta de trabajo y la venta de nuestros derechos contractuales los han venido utilizando para su enriquecimiento personal.

1. La venta de plazas y de las demandas de protección.
2. La venta de fichas.
3. La venta de contratos temporales.
4. El cobro en especie o dinero de cualquier trámite administrativo.
5. La venta de préstamos hipotecarios y administrativos.

Nosotros estamos en contra de todo este tipo de actos delictivos y corruptivos, los hemos estado denunciado y demandando desde hace muchos años. La corrupción y la impunidad en nuestro sindicato se tienen que acabar.

Tenemos que recobrar el espíritu y la fuerza de nuestro sindicato. Tenemos que levantar la moral y el ánimo de todos sus miembros y desterrar los malos manejos y la corrupción.

El STPRM fue creado para defender los derechos e intereses de los trabajadores, no para utilizarlo en su contra. Ni para que se enriquezca y vivan con muchos privilegios unos cuantos.

El sindicato somos todos y cada uno de los trabajadores que estamos afiliados. Por tanto el destino del sindicato no debe de estar en unas cuantas manos, sino en la determinación de todos sus miembros.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, estamos en espera del resolutivo que tiene que emitir la STPS en torno a nuestras demandas centrales:

1. Retiro de la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.
2. Que se aplique la ley conforme a derecho en este conflicto intersindical.

Nosotros también estamos de acuerdo en que “Se fortalezcan las instituciones y se cumplan las leyes”.

Este caso es un buen ejemplo para poner en práctica lo que se dice. “Es el momento de demostrar con hechos”. Ya no queremos más mentiras.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: