viernes, 18 de septiembre de 2009

Energúmenos agreden a fotógrafo de NOTISURESTE

El fotógrafo Pablo Vélez Cisneros, de la agencia Tragaluz, que brinda servicio de imágenes a este portal informativo, realizaba la cobertura del desfile y detectó la protesta de algunos militantes del PRD y de la sociedad civil en la Plaza Grande de Merida, en contra del alza al transporte.

De manera profesional realizaba su labor informativa, cuando el reportero gráfico fue rodeado por varios sujetos quienes se identificaron como miembros de la C4, sin poderse corroborar de momento si en efecto son trabajadores de ese grupo táctico, pues cuando se intentó tomar un acercamiento de sus credenciales, comenzaron a empujar e injuriar al fotoperiodista.

Los hombres, al mismo tiempo, agredieron también a los manifestantes, a quienes impedían el reparto de sus volantes, como constataron otros medios de comunicación. Cabe destacar que para su uso, los golpeadores tenían al momento radios tipo Matra, de uso exclusivo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como uno de ellos llevaba puesto un chaleco oficial de la Policía Judicial del Estado.

Una vez terminada su labor en la Plaza Grande, Vélez Cisneros se encaminó a otro punto de la ciudad a bordo de su automóvil Peugeot 206, pero grande fue su sorpresa cuando fue chocado por una camioneta en la parte trasera, descubriéndo entonces que se trataba de los mismos sujetos que intentaron amedrentarlo en la manifestación.

El Peugeot fue rodeado por personas con objetos contundentes en mano, por lo que al no poder continuar su trayecto optó por encerrarse ya que intentaban quitarle su cámara por haberlos fotografíado mientras impedían que los manifestantes repartieran sus volantes.

Entre los empujones y patadas que recibio el vehículo le provocaron diversos daños como muestran las fotografías. Al momento fueron detenidos tres de los cinco agresores y la Secretaría de Seguridad Pública refirió que ninguno de ellos es agente en activo.

Vélez Cisneros acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por daño en propiedad ajena, intento de robo, amenazas, injurias y lesiones, a las que agregamos la denuncia pública por amenazas a la libertad de prensa y libre expresión en Yucatán.

Por tal motivo, la Dirección General de este medio electrónico manifiesta su más enérgica protesta ante los hechos y demanda a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento, plena identificación y sanción correspondiente en contra de este comando de energúmenos por lo que nos mantendremos muy al tanto de las investigaciones correspondientes (NOTISURESTE.COM.MX).

No hay comentarios: