viernes, 7 de agosto de 2009

Tasa CFE en $6 tierras de Santa María donde montará estructura eléctrica

Ejidatarios rechazan el pago; detendrán los trabajos

Fuente: La Jornada de Guerrero


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (corresponsal)

Tecpan, 5 de agosto. Unos 200 miembros del ejido de Santa María, encabezados por el comisario Pablo Radilla Moreno, se quejaron del precio de 6 pesos por metro cuadrado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende pagarles para introducir la segunda etapa del circuito de alta tensión que correrá de Ixtapa-Zihuatanejo a Pie de la Cuesta, que ellos tasan en 20 pesos, por lo que advirtieron que no permitirán que la obra se realice hasta que la paraestatal negocie con los propietarios.

Consultado al salir del ayuntamiento, Radilla Moreno dijo que hace dos meses en una reunión entre ejidatarios y los representantes de la CFE, se acordó fijar el precio por metro cuadrado que la empresa pagaría a los dueños de las tierras, “según los de la comisión, vendrían a platicar con nosotros, lo que hasta ahora no sucede”.

Sin embargo, agregó que hace dos días llegó un enviado de la CFE y nos informó el precio que la empresa nos ofrecía y que es de 6 pesos, “lo que originó la molestia de los compañeros, quienes acordaron que lo menos fueran 20 pesos los propuestos por metro cuadrado.

“Los compañeros temen que suceda lo mismo que en el ejido de Cahuatitán, en Coyuca de Benítez, que tras nueve años de que los empleados de la CFE ocasionaron daños en sus tierras hasta ahora no han recibido un centavo como reparación de los daños.

Informó que mañana responderán a una invitación de la Procuraduría Agraria en esta ciudad, para entrevistarse con los representantes de CFE al medio día.

No hay comentarios: