viernes, 7 de agosto de 2009

Irrita a campesinos promesas incumplidas de politicos; amagan con dinamitar tanque de agua


Fuente: La Jornada de Veracruz

La Perla, Ver.- Esta vez los habitantes de este lugar se dicen hartos de promesas incumplidas; “Ya estamos hasta la madre de promesas, de tanta pendejada” resumieron. Asimismo, adviertieron que van a dinamitar un tanque de almacenamiento que surte de agua a tres municipios, incluida Xalapa. Por su parte, el alcalde, acusa que al gobernador Fidel Herrera algunos de sus funcionarios le mienten; “le informaron que las obras ya estaba en proceso, pero no es cierto”.

Representantes de los habitantes de las congregaciones de Chilapa y Metlac increparon la lentitud, así la calificaron, con la que la Secretaría de Comunicaciones realiza las obras de pavimentación de dos caminos.

–¿Con cuanto te vendiste? –le reprochaban al alcalde.

“No nos agarren de pendejos, somos gente del partido y siempre hemos estado con el partido. No hemos visto nada, nos engañan y nos engañan”, increpaban.

Pero además los emplazaron:

“Ahora vinimos para que nos den fecha y un documento de cuándo inician los trabajos. Si ustedes se sienten capaces con los cargos que tienen, pues adelante, si no, avísennos. Ahorita queremos una fecha” demandaron.

Por su parte el alcalde Melquiades Vázquez Lucas, en entrevista previa declaró que desde marzo de 2008, el entonces director de la Comisión de Agua del Estado, Antonio Benítez Lucho, comprometió al gobierno del estado a la pavimentación de dos caminos, uno de seis y otro de siete y medio kilómetros, además de la entrega de una ambulancia; “pero ha pasado año y medio y no tenemos nada”.

Se deslindó de las acciones que pudieran tomar los campesinos de faldas del pico de Orizaba.

–Mire, he dado muchas vueltas y no me dan respuesta, yo eso se lo informo a la gente, entonces la gente sí se molestó y dijeron que cómo es posible que se nos haya engañado. Yo el viernes hablé con el señor gobernador por teléfono y ya estaba sabiendo que esas obras estaban en proceso. A lo mejor le habían mentido –reveló.

–¿Qué funcionarios le mienten al gobernador?

–No sé si los de la CAEV o los de la Secom –acusó.

No hay comentarios: