jueves, 9 de julio de 2009

Volverá a cobrar el municipio más cara el agua porque ya pasó el proceso electoral


La Jornada de Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa reiniciará el cobro del saneamiento a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a partir del próximo mes, ya que está por concluirse la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, aseguró el regidor Esteban Hidalgo Gómez.

El funcionario municipal dijo que se prevé que la construcción de la planta de tratamiento se finiquite en el transcurso del presente mes, por lo que el ayuntamiento que preside David Velasco Chedraui reactivará el cobro del saneamiento a partir del mes de agosto.

Esteban Hidalgo mencionó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará 50 centavos por cada litro de agua residual que sea tratada en la planta que se localiza en el municipio de Emiliano Zapata.

En ese sentido, el regidor consideró que la aportación de la Conagua permitirá disminuir el cobro que aplicará el ayuntamiento a los ciudadanos xalapeños.

Hidalgo Gómez aseguró que el PRD vigilará que el ayuntamiento de Xalapa no exija el cobro anticipadamente, como se pretendió al inicio del presente año.

El funcionario municipal rechazó que el ayuntamiento xalapeño cobrará el saneamiento porque se terminó el proceso federal electoral y ya no habrá consecuencias políticas para el partido que gobierna en la capital del estado.

“El cobro del saneamiento no es consecuencia de que haya finalizado el proceso, sino porque ya está por concluirse la construcción de la planta de tratamiento que se ubica por la central de abastos”, insistió.

Además, Esteban Hidalgo precisó que el ayuntamiento de Xalapa deberá concluir los trabajos que ejecuta desde hace tres meses en la avenida Rébsamen con la finalidad de encauzar las aguas residuales hacia la planta de tratamiento.

“La constructora asegura que los trabajos se concluirán este mes, obviamente que vamos a pedir que el cobro del saneamiento se aplique hasta que esté construida la planta y se reseccionen las aguas residuales”, añadió el funcionario, quien recordó que el pago de los ciudadanos servirá para que las autoridades municipales liquiden el crédito de 500 millones que actualmente adeuda a Banobras.

No hay comentarios: