jueves, 9 de julio de 2009

Falsa alarma de bombas en la UAEM y Temixco



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por Kathia Jasso Blancas
Miércoles, 08 de Julio de 2009 00:00

CUERNAVACA. Tres falsas alarmas de bomba se registraron casi al mismo tiempo, dos en unidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y otra en el ayuntamiento de Temixco. Aquí fueron evacuados los empleados, y personal de Protección Civil realizó una inspección para descartar la presencia de una bomba.

En cuanto a la UAEM, se informó de la amenaza en el Campus Chamilpa, por lo que medios de comunicación se trasladaron hasta el punto para tener registro de los trabajos de las unidades de Protección Civil. Sin embargo, el personal de la empresa de seguridad privada SIS impidió que se tomara constancia de la falsa alarma alegando que se debía tramitar un permiso especial ante las oficinas centrales de la firma.

A pesar que los reporteros indicaron a los policías privados que las autoridades de la UAEM siempre han otorgado facilidades para la realización de su trabajo, los empleados de SIS indicaron que sólo a través de su dirección podrían autorizar el acceso.

Ante la evidencia de la falsa alarma y de que no se realizaron los procedimientos de evacuación que merece una alarma de este tipo, los medios de comunicación se retiraron.

No hay comentarios: