viernes, 31 de julio de 2009

Transportistas se movilizarán ante nuevas cargas tributarias


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Dulce Maya
Jueves, 30 de Julio de 2009 00:00

CUERNAVACA. La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos amenaza con regresar a las calles, ante la nula respuesta gubernamental en la reducción del precio del diesel y la cancelación de nuevas cargas tributarias, como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que prácticamente han paralizado al sector.

A dos meses de no recibir una respuesta favorable amenazan con tomar medidas mayores

A casi un año de haberse movilizado en contra de esas medidas gubernamentales y de haberse instalado un mesa para negociar una disminución en el precio del diesel y la instrumentación de una miscelánea fiscal mas favorable al sector, Jorge Morales Maldonado, secretario general de la organización, lamento que se enfrente un avance nulo en las negociaciones. Dijo que llevan dos meses en los que Felipe Calderón y el titular de Hacienda, les han pospuesto otorgarles alguna respuesta favorable. Dijo que en caso de no tener el éxito “que queríamos en beneficio de la ciudadanía morelense, vamos a tener que tomar otras medidas mayores” como la movilización. Ello “dependería de nuestra dirigencia, pero por lo que vemos, las cosas van por ese conducto”, dijo.

El representante social lamentó que el Ejecutivo federal sólo encuentre en la creación de nuevos impuestos que afecten directamente a la base de contribuyentes, el único método para allegarse de recursos. “Por lo que en lugar de desaparecer estos impuestos que nos afectan, ya tenemos encima otros inventos de los señores”.

No hay comentarios: