sábado, 25 de julio de 2009

Sitian pobladores la presidencia de Jojutla ante falta de servicio de agua



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por Hugo Barberi Rico
Viernes, 24 de Julio de 2009 00:00

JOJUTLA. Vecinos de Tehuixtla cerraron parcialmente la entrada al ayuntamiento, en demanda de la reposición del suministro de agua potable para sus viviendas, luego de tres semanas de ausencia del servicio.

Desde las 9:30 horas, los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria instalaron un plantón en la entrada a la presidencia municipal, prohibiendo el paso a los funcionarios de la dependencia y al presidente municipal, Alberto Cabrera Díaz, quien no llegó.

Denunciaron que en tres ocasiones, el alcalde no asistió a reuniones generales que sostuvieron en la comunidad, razón por la cual se organizaron y sólo una comisión de 40 vecinos realizó el bloqueo del edificio de la presidencia municipal, en acciones que anunciaron se prolongarían hoy con más vecinos afectados de la misma colonia Guadalupe Victoria y, además, Ampliación Guadalupe Victoria y San Pedro, conjuntamente con colonias del otro extremo del municipio: Pedro Amaro y San Pedro.

Ante la ausencia de Cabrera Díaz, de quien señalaron tuvo un problema familiar, un miembro del Departamento Jurídico enfrentó a los manifestantes, pero fue rechazado, lo mismo que el síndico Javier Morales Ramírez.

Odilón Contreras Chauteco, ayudante municipal que encabezó a los manifestantes, precisó que desde hace tres semanas, las autoridades del ayuntamiento no ofrecen respuesta alguna para solucionar su problemática de falta de agua.

Por ello, calificaron de incompetentes a los trabajadores y director del Sistema de Agua de Jojutla, que no han podido resolver el conflicto. Por otro lado, se anunció una manifestación en el ayuntamiento para la mañana de hoy, en el que estarían tres comunidades que tienen semanas con trastornos en el suministro de agua potable.

Finalmente, el alcalde dijo, en un programa radiofónico local, que se comprometía a que hoy al medio día sería reanudado el suministro de agua en las tres colonias que se inconformaron.

No hay comentarios: