sábado, 25 de julio de 2009

Anuncian marchas que agilicen la investigación del caso de Fermín Mariano


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Con el fin de que se agilicen las investigaciones judiciales y se otorgue información sobre el caso de Fermín Mariano Matías, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de junio, organizaciones sociales realizarán una serie de movilizaciones este lunes en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo informó, Israel Sampedro Morales, representante de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, quien agregó que continúan las sospechas de que el móvil de su desaparición sea político, por tratarse de un activista social.

Dijo que las movilizaciones se realizarán de forma simultánea, una a las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia y la otra irá del mercado Hidalgo a Casa Aguayo. Precisó que el fin de las mismas es manifestarse en contra de la represión política, aunque también exigirán la toma de nota del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).

Agregó que las organizaciones que participarán en las marchas son: la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, el Suntuap, la Liga Estudiantil Democrática (LED), el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y el Frente contra la Represión.

Sampedro Morales dijo que las investigaciones judiciales del caso de Fermín Mariano Matías van lentas pese a que tiene un mes que no saben nada del activista social, quien asesoraba a varias organizaciones sociales y es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todas las personas.

No hay comentarios: