martes, 16 de junio de 2009

Versión de choque entre miltares y erpistas en la sierra

Se habla de 6 muertos

Fuente: La Jornada de Guerrero


REDACCION

Soldados del Ejército se enfrentaron ayer en la sierra entre Coyuca de Catalán y Petatlán con hombres armados, presuntamente guerrilleros del ERPI, con un saldo de seis muertos y “varios detenidos”, según una fuente castrense que pidió no ser identificada.

La versión estuvo precedida por una ola de rumores que hablaban de un enfrentamiento entre militares y erpistas con 16 muertos, en la zona de Puerto Las Ollas, donde el sábado estuvo una misión de organizaciones de derechos humanos, en respuesta a una demanda de auxilio de la población, que denunció incursión militar. Sin embargo, habitantes del poblado desmintieron el choque armado.

Consultados al respecto, el director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar y el secretario de Seguridad Pública, general, Heriberto Salinas Altés, afirmaron no tener conocimiento de estos hechos.

Una fuente militar afirmó que el enfrentamiento ocurrió, aunque no precisó la comunidad, pero sí que se trataba de la sierra en área perteneciente a Coyuca de Catalán, y que los detenidos y los muertos serían presentados hoy en Petatlán.

No hay comentarios: