martes, 16 de junio de 2009

Se solidarizan los oaxaqueños con el CDMP



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

A su paso por la capital poblana, la caravana de San Agustín Loxicha que hoy arribará al Distrito Federal para exigir la libertad de sus 12 presos políticos, se solidarizó con el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y condenó la represión de sus integrantes, de los defensores de derechos humanos y periodistas, cometida el pasado miércoles por el gobierno estatal, en contubernio con la dirigencia oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El mitin con que fueron recibidos los caminantes de Loxicha sirvió también para la reaparición de Gilberto Maldonado Maldonado, uno de los líderes del CDMP, quien fue también uno de los disidentes más golpeados en la reprimenda de la semana pasada.

De hecho, Maldonado fue uno de los primeros oradores, y en su discurso habló de inmediato y directo contra el gobierno estatal, los “líderes charros” de las secciones 23 y 51, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, amén de la dirigente vitalicia del SNTE, Elbar Esther Gordillo, a quienes calificó como “gusanos”.

Maldonado también aprovechó la ocasión para aventarse un “palomazo”, con el activista Efraín Rojas Brushetta y otro par de jóvenes, quienes interpretaron música andina.

La caravana arribó al filo de las 18 horas al zócalo de la Angelópolis, donde fue recibida por decenas de simpatozantes.

No hay comentarios: