Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por Hugo Barberi Rico
Miércoles, 03 de Junio de 2009 00:00
JOJUTLA. Vecinos de la Unidad Morelos, acordaron en asamblea general negar el agua al nuevo asentamiento irregular de ampliación Los Pilares y no permitir que el ayuntamiento de este lugar otorgue permisos al otro asentamiento irregular de obreros y ex obreros del ingenio Emiliano Zapata.
Lo anterior, debido a los múltiples problemas de suministro de agua potable que mantienen en esas condiciones al conjunto habitacional casi desde su fundación hace más de 30 años.
Crearon una comisión con un representante por cada barrio que divide el conjunto habitacional, quienes visitarían ayer al alcalde, Alberto Cabrera Díaz, visitarían la sede del gobierno del estado para solicitar la intervención del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo para resolver el conflicto.
Aunque la invasión de obreros y ex obreros, continúa con la limpia de terrenos y edificación de diversas obras, como bardas, piletas y en algunos casos también viviendas, acordaron con autoridades municipales que no se les darán más permisos para que esto continúe.
También acordaron negar el paso al conjunto habitacional de los asentamientos irregulares, pues señalaron que ante la complacencia de autoridades locales han abierto el paso libre hasta para camiones.
La nueva comisión representativa de vecinos, la conforman: Jesús Zavaleta Castro, Gabriela Luna, Leoncio Contreras y Ernesto Velázquez, quienes estarán en gobierno del estado hoy con el alcalde Cabrera y el jurídico del ayuntamiento.
Durante la reunión, sostenida la tarde y parte de la noche del lunes, Jesús Zavaleta, preguntó al regidor Antonio Flores, que si había licencias para la formación de Ampliación Los Pilares, si habían logrado el cambio de uso de suelo, cuestionamiento que negó el concejal, por lo que también acordaron que a partir de ayer se revisarían los expedientes de ambos asentamientos, para aplicar las multas.
En la asamblea que congregó a por lo menos 120 personas, también se tocó el tema de la morosidad al sistema local de agua y dijeron que buscarían la forma de que se cumpla, ya que los deudores son el 62 por ciento de los usuarios y en conjunto la unidad habitacional debe más de medio millón de pesos.
Es necesario, se dijo, comprar una bomba y se arreglen algunas válvulas del tanque elevado que están dañadas y provocan el desperdicio del líquido.
Invitaron, finalmente, a los usuarios en general para que efectúen el pago de los que adeudan para sanear un poco, la morosidad en que han caído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario