jueves, 4 de junio de 2009

Materialistas quieren adueñarse de predios, acusan

Se ubican cerca de río

Fuente: La Jornada de Guerrero


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 2 de junio. Habitantes de la comunidad de El Cerrito, en este municipio, denunciaron que los integrantes de la Unión de Transportistas y Materialistas Pablo Galeana intentan apropiarse de sus terrenos a la orilla del río Tecpan, con la finalidad de extraer material para construcción, a pesar de que ellos aseguran tener la concesión de los predios que anualmente pagan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reunidos a un costado del río, los propietarios contaron que en los últimos días un grupo de topógrafos llegaron a ese lugar, hacían mediciones y anotaban las dimensiones de los terrenos, y después de varias horas se retiraban para regresar al día siguiente, lo que los hizo sospechar.

Uno de ellos les dijo que los registros eran para demostrar que los terrenos ubicados a un lado del río están en buenas condiciones para darlos en concesión a algún interesado, “que después descubrimos se trata de los integrantes de la organización camionera de esta ciudad”.

Unos de los habitantes, José Luis Texta, mostró documentos que lo avalan como propietario de un predio, así como los comprobantes de pago a la Conagua.

“Este pedazo de tierra me lo heredó mi padre, y hago los pagos correspondientes para seguir trabajándolo, y ahora resulta que estas personas quieren apropiárselos y eso no lo vamos a permitir”, aseguró.

No hay comentarios: