miércoles, 17 de junio de 2009

Roban con violencia un vehículo de La Jornada Guerrero con edición del lunes

Los dos tripulantes fueron liberados tras amenazarlos de muerte

Fuente: La Jornada de Guerrero


REDACCION

Pistola en mano, un individuo que viajaba en un automóvil Nissan Tsuru en compañía de otros hombres armados, interceptó la camioneta de La Jornada Guerrero que trasladaba la edición de ayer hacia Chilpancingo y las regiones Norte, Tierra Caliente y La Montaña, y despojó a los trabajadores del vehículo con todos los ejemplares, pero no del dinero que llevaban.

El hombre, que llevaba una gorra y el cabello casi a rape, les pidió al conductor de la camioneta, Fernando Peralta, y al jefe de Talleres, Salvino Sánchez, que entendieran que él se dedica al robo de vehículos a las empresas. Los trabajadores fueron atracados a la altura de la gasolinera de El Quemado, y llevados a la parte alta de la unidad habitacional Casas Palenque, donde fueron liberados.

Según el relato de Peralta, el asalto ocurrió como a las 5:15 de la mañana cuando viajaba con su acompañante Salvino Sánchez, a la salida de Acapulco, y en el primer tope del poblado de Los Organos, al salir de la gasolinera, un Tsuru blanco sin placas les cerró el paso.

Del auto bajó un hombre con un arma corta, al parecer 9 milímetros, y lo obligó a ocupar el asiento del copiloto para él subirse y conducir la camioneta. Este vestía pantalón de mezclilla, playera tipo polo con rayas de colores y una gorra negra.

Según Peralta, durante el camino el mismo agresor le confesó que se dedicaba al robo de vehículos de empresas y en ese momento le quitó su licencia de conducir y le dijo que no intentara hacer nada porque ya lo tenían identificado.

Los llevaron hasta la unidad habitacional Casas Palenque, y ahí los abandonaron, sin quitarles dinero en efectivo ni objetos de valor.

La camioneta robada es marca Nissan blanca modelo 2009 y en ambos costados lleva los logotipos de La Jornada Guerrero en color rojo.

Los agraviados acudieron a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de este municipio, donde denunciaron los hechos que quedaron registrados en la averiguación previa ATB/A.ESP/01/0857/2009.

Con esta es la segunda ocasión en menos de 2 años que el periódico sufre un atentado similar; la primera vez, el 15 de septiembre de 2007, tres trabajadores de circulación fueron asaltados por hombres armados quienes los golpearon para quitarles un vehículo Chevy azul con los ejemplares que se distribuirían en Acapulco y San Luis Acatlán, municipio de la Costa Chica de Guerrero. El coche fue recuperado, pero los ejemplares no.

No hay comentarios: