miércoles, 17 de junio de 2009

Desde una azotea, el SINTS se manifestó durante la visita de Calderón a Tehuacán


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Cuando los helicópteros se elevaron llevando en su interior al mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa; al secretario federal de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y al gobernador del estado, Mario Marín, desde una azotea ubicada a varios metros del Hospital General, los miembros del SINTS elevaron al cielo dos mantas para protestar por las irregularidades que privan en el sector salud de Tehuacán.

La protesta estaba programada para efectuarse dentro de las instalaciones del Hospital General, pero el jefe de la jurisdicción sanitaria 10, Alejandro Jiménez Espinosa, evitó que integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) ingresaran al acto donde el presidente de la República, Felipe Calderón, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud.

Arturo Paz Cruz, secretario de trabajo y conflictos, en la sección 7 del sindicato, explicó que en días pasados el llamado sindicato oficial hizo entrega de uniformes a las enfermeras del Hospital General, lo que es una anomalía, ya que ese tipo de apoyos se deben otorgar desde el área de almacén, pero está claro que se intenta hacer quedar bien a líderes sindicales “charros”.

Enumeró otra serie de irregularidades que privan en el hospital como es el caso del refrigerador donde se colocan los cadáveres, mismo que lleva más de un año sin funcionar; a ello agregó que el incinerador tampoco sirve, a pesar de la millonaria inversión que se hizo para instalarlo.

Falta de insumos, carencia de medicamentos, mal trato hacia los pacientes, vehículos en malas condiciones y malos manejos del patronato fueron otros aspectos que dio a conocer el líder sindical, quien junto con sus compañeros, dijo, fue amenazado por el mismo jefe de la jurisdicción, Alejandro Jiménez Espinosa, quien les advirtió que si se manifestaban en la visita de Felipe Calderón serían víctimas de serias represalias.

Pese a ello en lo alto de un edificio mostraron sus pancartas a los visitantes donde exigieron a José Ángel Córdova “libertad sindical” y señalaron a Alejandro Jiménez de “corrupto”.

No hay comentarios: