miércoles, 3 de junio de 2009

Reviven proyecto de la Casa del Movimiento

Ofrecerá asesorías y consultas gratis

Fuente: La Jornada de Guerrero


LAURA REYES

Un grupo de abogados estudiantes de la maestría en derecho penal y laboral, así como el servicio médico y el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) brindarán asesorías y consultas gratuitas a los miembros del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, y a todos los ciudadanos que acudan a la Casa del Movimiento que quedará inaugurada el miércoles.

Miembros de la coordinadora municipal de ese movimiento, que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que en esa casa, que estará ubicada en el edificio de los copreros, habrá especialistas de la UAG que están integrados a la defensa del pueblo.

La coordinación jurídica estará encabezada por Angel Ascencio Romero, profesor de la máxima casa de estudios, quien señaló que retomarán su proyecto de asesoramiento, que impulsaron de 1972 a 1984, “en la época del Guerrero bronco”, y que tuvieron que desaparecer esa figura ante las amenazas de retirarles el subsidio federal.

Agregó: “hoy se retoma, en este esfuerzo están abogados excelentes y alumnos de maestría. Es un trabajo en conjunto. Porque sólo están los defensores de oficio para los pobres, pero ellos no tienen experiencia, pero nuestro equipo es de calidad y no va cobrar ni un peso”.

El equipo médico estará coordinador por Aidé Ibares, quien explicó que pedirán apoyo y gestionarán servicios gratuitos ante todas las instancias de salud gubernamental; además de abrir sus servicios a la atención en salud mental para niños, adultos y personas de la tercera edad.

“Si el pueblo no tiene salud entonces no hay progreso. Vamos a vigilar el programa de gratuidad, que la gente no lo usa porque no lo conoce, pero ya es hora que la gente pueda tener acceso a eso”, señaló, al mismo tiempo que pidió a la población les regalen medicamentos que ya utilicen para obsequiarlo a la gente que acuda a la Casa del Movimiento.

El miembro de la coordinación estatal del movimiento, Eloy Cisneros Guillén, adelantó que acudirán ante el gobierno municipal y estatal para buscar cumplir con todas las demandas. Como medida inmediata buscarán un encuentro con personal de la Dirección de Salud Municipal, y en los próximos días tendrán una reunión con el secretario de Salud estatal, Luis Barrera Ríos.

No hay comentarios: