miércoles, 3 de junio de 2009

AMLO estará en Guadalajara el lunes para apoyar a candidatos de Salvemos a México


Fuente: La Jornada de Jalisco

JUAN CARLOS G. PARTIDA

El próximo lunes Andrés Manuel López Obrador estará en Guadalajara de nuevo para apoyar a los candidatos de la coalición Salvemos a México, integrada en el caso de los aspirantes a diputados federales por el PT y Convergencia.

Enrique Ibarra, coordinador del Movimiento Ciudadano de López Obrador en Jalisco, dijo que el ex candidato presidencial estará en la ciudad la mañana del lunes para encabezar una conferencia de prensa y después una reunión interna de trabajo con los integrantes de los comités municipales del gobierno legítimo también en la entidad, para fortalecer el trabajo proselitista.

Por otra parte, el también candidato a diputado plurinominal dijo que le parecía que el llamado Festival de la Torta Ahogada en que el gobierno estatal gastó 2 millones 200 mil pesos para ofertar miles de bocadillos en la Plaza Tapatía era, además de demagógico, una violación flagrante a la Constitución y a la legislación local, pues trastoca el principio de equidad que debe marcar todo proceso electoral.

Informó que la dirigencia estatal del PT y varios de sus candidatos presentaron el pasado sábado un escrito de protesta ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que en los próximos días presentará la denuncia sancionadora correspondiente en contra del gobernador Emilio González Márquez.

El escrito de queja fechado el 30 de mayo señala la inconformidad por el subsidio que fue otorgado por González Márquez y da cuenta “de la transgresión que este hecho constitutye al principio de imparcialidad y equidad contenidos en el artículo 116Bis de la Constitución del Estado de Jalisco y el 452 del Código Electoral” estatal.

En el documento, los quejosos solicitan la intervención del IEPC para que tome las medidas correspondientes, y de consumarse tal hecho, “nos reservamos el derecho de iniciar el procedimiento sancionador especial a que se refiere el capítulo tercero del título segundo, y de manera particular el artículo 471 del CEPCEJ.

No hay comentarios: