miércoles, 3 de junio de 2009

Esquiva el gobernador caso UNICEF

Rechaza mal uso

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES SANCHEZ

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo desconoce el informe que se envió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, en inglés) en el que se revela que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) “inventó” niños para cumplir con las expectativas del programa estatal Todos a la escuela, pero rechazó que su gobierno “maquille” o modifique cifras.

Consultado sobre el informe que se envió a la UNICEF respecto al programa Todos a la escuela, que revela que las cifras que reportó la SEG fueron manipuladas en dos ocasiones, Torreblanca Galindo expresó: “no sé de dónde sacan esa información, déjenme analizarla, pero no es el propósito ni la intención de inventar nada”.

Sin embargo, en el informe –y que está en poder de La Jornada Guerrero– se señala que en 2007, cuando arrancó el programa, la SEG manipuló las cifras e inventó los nombres y edades de niños que supuestamente íban a la escuela.

Para 2008 se restructuró el equipo encargado del programa, y aunque en esa ocasión no se inventaron niños, pero sí se reportaron otros que ya llevaban varios años estudiando, desvirtuando así la finalidad del programa.

Sobre las protestas que hará este martes la CETEG, el gobernador los llamó a que ejerzan su libertad de expresión, pero “también que respeten el interés colectivo y de terceros”.

No hay comentarios: