viernes, 5 de junio de 2009

Refuerzan ONG acusaciones del ERPI respecto a protección de paramilitares

El gobierno del estado sólo sirve al dinero y al poder, recriminan

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES SANCHEZ

Organizaciones sociales coincidieron con lo declarado por las mujeres del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) en el sentido de que el Ejército federal y paramilitares son los que matan a los campesinos, y señalaron al gobierno del estado como fascista, porque sólo defiende los intereses del sistema político y económico actual.

El dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, reprochó las acciones del gobierno del estado, porque ha sido omiso a las exigencias de los grupos y organizaciones sociales, como la liberación de los presos políticos, detener la militarización así como justicia para los que han sido masacrados por defender sus derechos.

“Sabemos que tanto el gobierno de Torreblanca como el de Rubén Figueroa son lo mismo, se han caracterizado como fascistas; en algunas cosas compaginamos con el comandante Ramiro del ERPI, y no porque pertenezcamos al ERPI, sino más que nada porque tiene razón”.

Aseguró que hay un “desencanto” con el Ejecutivo del estado, porque aunque en un primer momento se presentó como parte del PRD, “en realidad ha cambiado sus promesas de campaña por obedecer al sistema neoliberal”.

Otras organizaciones como el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), mediante su coordinador, Javier Monroy Hernández, señaló que las declaraciones vertidas por las mujeres del ERPI son una muestra de lo que varias organizaciones han denunciado acerca del Ejército en complicidad con los grupos paramilitares, sobre todo en Costa Grande y la sierra.

No hay comentarios: