viernes, 5 de junio de 2009

Celebra con nosotros el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE reduciendo tu impacto!!!


¿Sabías que para absorber 1,000kg de dióxido de carbono se necesitan 743m2 de árboles?

Pon en práctica las 3 “R” Reducir, Reusar y Reciclar. 

La mayoría de las emisiones de los hogares es por la quema de combustibles fósiles para generar electricidad y calor. Mediante el uso más eficiente de la energía en tu hogar, podrás reducir tus emisiones y disminuir tu recibo de energía en más de un 30% 

Además, la agricultura es responsable de aproximadamente una quinta parte de la emisiones de gases de invernadero, puedes reducir tus emisiones simplemente vigilando lo que comes. 

Algunos tips: 

Sustituye los focos incandescentes por un foco fluorescente compacto 
Utilizar focos fluorescentes compactos te ayudan a reducir 60% de energía que lo de un foco normal. Este simple cambio ahorrará alrededor de 136 Kg de dióxido de carbono al año. 

Limpia o reemplaza filtros en tu aire acondicionado La limpieza de un filtro de aire sucio puede ahorrar 159 Kg de dióxido de carbono al año. 

Elige energía eficiente al hacer nuevas compras 

Usa menos agua caliente 

Se necesita mucha energía para calentar el agua. Tu puedes usar menos agua caliente instalando una regadera de bajo flujo (159 Kg de dióxido de carbono se ahorra por año) y lava tu ropa con agua fría o tibia (227 Kg se ahorran por año) en lugar de caliente. 

Recolecta el agua de la regadera en una cubeta cuando estás preparando el baño. 

El agua tarda un tiempo en calentarse y toda esa agua se desperdicia y sirve para los escusados, regar plantas o lavar el patio. 

No tires el aceite usado en el fregadero de la cocina. Recoléctalo en una botella de plástico y deposítalo en la basura. 

Usa un tendedero en lugar de la secadora, siempre que te sea posible 

Puedes ahorrar 317 Kg de dióxido de carbono cuando la ropa se seca al aire libre, esto calculado por 6 meses al año. 

Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando 

Simplemente apaga tu televisor, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando no los estés utilizando, te ahorraras miles de kilos de dióxido de carbono al año. 

Desenchufa todos los aparatos electrónicos de la pared cuando no los estés utilizando 

Incluso cuando están apagados, aparatos como secadoras de pelo, cargadores de teléfonos celulares y televisiones utilizan energía. De hecho, la energía utilizada para mantener la pantalla encendida, relojes internos y chips de memoria de trabajo representa el 5% del total de consumo interno de energía y 18 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año!!! 

Asegúrate de estar reciclando en tu casa 

Puedes ahorrar más de 1,088 Kg de dióxido de carbono al año simplemente reciclando la mitad de basura que tu hogar genera 

Compra productos de papel reciclado

Se utiliza de un 70% a 90% menos de energía para producir papel reciclado y se evita la pérdida de bosques en todo el mundo. 

Planta un árbol

Un solo árbol absorberá 1 tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. La sombra de los árboles también puede reducir tu recibo de aire acondicionado de un 10% a un 15% 

Compra productos y alimentos producidos localmente 
Comprando alimentos locales se ahorra en combustibles y se queda el dinero en tu ciudad o comunidad. 

Compra alimentos frescos en lugar de congelados 

La comida congelada utiliza 10 veces más energía para producirse. 

Evita en gran medida los productos empaquetados 

Puedes ahorrar 544 Kg de dióxido de carbono si reduces la cantidad de basura en un 10%. 

Come menos carne 

El metano es el segundo gas de efecto invernadero más importante y las vacas son uno de los mayores emisores de metano. Su dieta en hierbas y sus múltiples estómagos causan metano y lo echan fuera en cada respiración. 

Revisa tus llantas semanalmente para asegurarte de que están correctamente infladas 

El Inflado adecuado puede mejorar el km en más de un 3%. Puesto que cada 4.5 lts de gasolina ahorran 9.06 Kg de dióxido de carbono de la atmósfera, cada incremento en la eficiencia del combustible hace la diferencia! 

Cuando sea hora de un auto nuevo, elige uno de combustible combustible málegie inflado eficiente 

Puedes ahorrar 1,359 Kg de dióxido de carbono cada año si tu coche nuevo gasta tan sólo 4.82 Km por 4.5 litros de gasolina más que el actual. 

No hay comentarios: