martes, 9 de junio de 2009

El PAN y el PRI promueven la anulación del voto: PRD



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MÓNICA CAMACHO

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza, culpó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de promover una campaña para la anulación del voto a través de organizaciones no gubernamentales y campañas en internet, la cual pretende alejar a los ciudadanos de las urnas para que sus estructuras determinen al ganador de la contienda.

De la Rosa Esparza llamó a los ciudadanos a participar en la jornada electoral del próximo 5 de julio, porque “si mediante el voto no frenan al PRI y al PAN, esas organizaciones políticas incrementarán los impuestos desde el Congreso de la Unión”.

En el estado, la asociación G2G del ex alcalde de Puebla Gabriel Hinojosa Rivero encabeza una campaña denominada “Tacha a todos”, con la cual pretende castigar al sistema partidista al promover el “voto blanco”.

En rueda de prensa, el líder del sol azteca consideró que detrás de esa estrategia están los dirigentes del tricolor y el blanquiazul, quienes “le apuestan a ganar la elección federal con sus estructuras y con el condicionamiento del voto mediante el otorgamiento de programas sociales a la población de menores ingresos”.

La entrega de apoyos económicos al campo, denunció, reportan un atraso superior a un mes, por lo que se supone que las autoridades pretenden empalmar el reparto de los beneficios con los últimos días de las elecciones.

“Esa actitud no sólo es una táctica tramposa y carente de ética, sino es una actitud perversa porque el gobierno juega con la pobreza de la gente y no le importa que ya inicio el ciclo de cosechas”, criticó.

En las instalaciones del PRD, aseguró que esa estrategia es utilizada por los gobiernos emanados del PRI y el PAN.

En el caso de la administración federal, que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que la estrategia se aplica a través de Procampo.

Al gobierno calderonista le interesa ganar las elecciones sin importar el daño que provoque a familias campesinas, las cuales tienen meses esperando la ayuda para semillas, fertilizantes y fondos para sembrar.

“Creemos que detrás de muchas de las organizaciones no gubernamentales y campañas en internet que se están realizando para que la gente anule su voto está la mano del gobierno federal para evitar que la ciudadanía sancione al primer mandatario del país”, afirmó.

No hay comentarios: