martes, 9 de junio de 2009

Denuncia OPIM amenazas de muerte



Fuente: La Jornada de Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ, ENVIADA

Ayutla, 7 de junio. Integrantes del 48 Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande, detuvieron en un retén a varios indígenas me’phaa cuando se dirigían a la comunidad de El Charco, a quienes revisaron y pidieron sus credenciales, denunció el ex preso de conciencia, Orlando Manzanarez Lorenzo, integrante de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM).

Denunció también que siguen las amenazas contra la organización, ahora vía radio, donde les advierten que les fabricarán más delitos para volverlos a encarcelar.

Durante la conmemoración del 11 aniversario de la masacre de los 11 campesinos en esta comunidad, Manzanarez Lorenzo detalló en los últimos días, personas allegadas al cacique Inés Antonio Remigio los han amenazado vía radio, donde una voz les asegura que en los próximos días se les fabricarán más delitos a fin de que vuelvan a ser encarcelados.

“Ahorita en la comunidad hay muchas amenazas, para ir acabando con la organización, que así nos van a chingar, (dicen) que hay personas contratadas para hacerlo y que están protegidos por el gobierno”, aseguró.

De hecho comentó que a uno de los miembros de la OPIM, de nombre Mauricio Cruz Vicente, quien fue uno de los esterilizados, gente de Antonio Remigio le destruyó su casa de adobe y las autoridades no hicieron nada ante este tipo de hostigamiento.

No hay comentarios: