viernes, 29 de mayo de 2009

Para qué tratar el caso Michoacán con un integrante de la mafia de la política, asegura López Obrador



Para qué tratar el caso Michoacán con un integrante de la mafia de la política, asegura López Obrador

Tehuacán, Puebla

Jueves 28 de mayo de 2009



* La oligarquía mantiene en la ruina al país, precisa

* ”Yo no sé a qué fue” la dirigencia del PRD a Gobernación, pregunta

* Cuando se decida combatir la delincuencia organizada, tendrán que iniciar por Los Pinos, subraya


Andrés Manuel López Obrador manifestó desconocer el motivo que orilló a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática para reunirse con el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, y tratar el tema de la detención de los funcionarios del gobierno de Michoacán.

Gómez Mont es “abogado de la mafia, es parte de la misma banda que tiene en la ruina al país sostuvo al decir que “yo no sé para qué fueron –los dirigentes de su partido— además corrieron el riesgo de que perdieran ahí hasta la cartera”.

El presidente legítimo de México recomendó al gobierno espurio que cuando decida realmente combatir a la delincuencia organizada tendrá que empezar por Los Pinos, que es el sitio donde está la banda más peligrosa del país.

En los actos de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México, López Obrador expresó que apoya a los candidatos del PT y Convergencia porque ambas fuerzas estarán del lado del pueblo de Oaxaca y no de lado de Ulises Ruiz que resultó ser un gobernador mediocre y ladrón.

En Teotitlán de Flores Magón, pidió a los próximos legisladores federales que en sus discursos no expresen que van a mejorar la situación económica y social del país o que van a mejorar la calidad de vida y de trabajo de millones de mexicanos, porque solo con el movimiento de transformación del país se podrá lograr los mencionados objetivos.

La tarea que tienen los nuevos diputados del país, continuó, será evitar que aumente el deterioro de la calidad de vida de millones de mexicanos; frenar el empobrecimiento del país y lo más importante: “detener las reformas de ley que quieren imponer un puñado de potentados para afectar al pueblo de México”.

Expresó que se va a derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación del país y por ello invitó al pueblo de Oaxaca votar por los candidatos del PT y Convergencia, para devolver el poder al pueblo y con ello los mexicanos podrán tener un mejor empleo, se podrá garantizar el estado de bienestar y buenos salarios.

Indicó que “los mexicanos no podemos vivir engañados, porque el cambio no se va a dar desde la Cámara de Diputados, pero con legisladores capaces y mejores se podrá detener la intención del gobierno usurpador de aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos”.

Comentó que la decisión del gobierno espurio de que se lleve a cabo la reforma fiscal y la imposición de impuestos afecta a la economía popular, porque los grandes empresarios y banqueros pagan o no pagan sus contribuciones.

Por ejemplo, explicó, la cementera Cemex paga 3 por ciento impuestos por el total de sus ventas; la telefónica Telmex paga 4 por ciento, y la panificadora Bimbo sólo 2 por ciento.

Al terminar de recorrer los 11 distritos electorales del estado, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que los oaxaqueños, con su voto, podrán darle una mejor vida al estado y en las elecciones para elegir a nuevo gobernador podrán tener la oportunidad sacudirse al cacique de Ulises Ruiz.

En Ajalpan, Puebla, afirmó que el tiempo y la realidad le está dando la razón de que la mafia de la política es la responsable que en México haya desempleo, carestía de la vida, y además se desató la violencia e inseguridad en el territorio nacional.

“En el primer trimestre del año cayó 8.2 por ciento la economía nacional, lo que significa que cerraron talleres, pequeños y medianos comercios y además que diariamente 6 mil personas se quedan sin empleo”, apuntó.

Por ello, es necesario cambiar la política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a 30 potentados y deja en la ruina a millones de mexicanos. “Hoy más que nunca tiene efecto lo que manifestó el luchador social Ricardo Flores Magón cuando enfrentaba la dictadura de Porfirio Díaz: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo puede salvar a la nación”, destacó.

No hay comentarios: