viernes, 29 de mayo de 2009

El operativo en Michoacán, estrategia mediática con fines político-electorales: López Obrador

Se trata de una muestra más de la irresponsabilidad de Calderón y los panistas, asegura

Fuente: La Jornada de Michoacán 


No dudo que algunos de los detenidos sean culpables, pero el manejo es una vil manipulación

FABIOLA MARTINEZ (Enviada)

MIHUATLAN DE PORFIRIO DIAZ, OAXACA.- La detención de alcaldes en Michoacán es una estrategia propagandística, mediática con fines político-electorales, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

“Huele mucho a golpe mediático espectacular de víspera de elección”, expresó. Es decir, tiene mucho que ver con el manejo tan irresponsable que hace (Felipe) Calderón y los panistas. Lamentó que este asunto (de las detenciones) lo manejen de esa manera.

Dijo que el gobierno usurpador de Calderón está utilizando a la Procuraduría General de la República (PGR) para fortalecer al PAN, estrategia común de ese partido en tiempo de campaña proselitista. Buscan afianzar la idea, agregó, de que el PAN y el gobierno está salvando al país, cuando en realidad hay un desplome de la economía y estrategias erradas para combatir la violencia y la inseguridad.

“No dudo que algunos (de los presidentes municipales y funcionarios detenidos el pasado martes) estén involucrados en actos ilícitos (eso lo deberán demostrar las autoridades), pero estoy convencido de que se trata de una campaña publicitaria a favor de favor de Calderón, del PAN y la mafia de Los Pinos. Es una vil manipulación mediática, con el apoyo de Televisa”, opinó López Obrador durante una gira por municipios de esta entidad para promover el voto a favor de los abanderados del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes de la coalición “Salvemos a México”.

En entrevista, comentó que si realmente se quisiera combatir la impunidad en el país, la PGR debería empezar por enfrentar a la “mafia de Los Pinos”; someter a juicio a los integrantes de la banda de Los Pinos, la cual usa a la PGR con propósitos políticos y electorales. En ese grupo se encuentran los poderosos delincuentes, quienes también tienen alias: El Inombrable, El Pelele, El Señor X, Robaharto, Barril Sin Fondo, La Barbie, El Sangamilote y La Ardilla, entre muchos otros, integrantes de esta peligrosa banda. Ahí les dejo de tarea que los identifiquen y les pongan los nombres”, dijo López Obrador.

La “espectacularidad” con la que se pretende dar a conocer detenciones de supuestos involucrados en las redes de la delincuencia organizada busca también ocultar la debacle económica del país y la situación de carestía y desempleo que provoca a diario –precisó– la pérdida de 6 mil empleos y una mortandad impresionante de negocios, principalmente pequeños talleres y comercios.

Después de visitar Sonora y Chihuahua, el ex candidato presidencial llegó este miércoles a Oaxaca, en donde el perredismo se encuentra en dos bloques, divisiones que han calado hasta las familias, como es el caso del senador del PRD Salomón Jara, quien apoya a la coalición Salvemos a México, mientras que su hermano (Amador Jara) preside el Comité Estatal del PRD. Otros, sin renunciar al partido del sol azteca, han decidido, por estrategia del movimiento que encabeza López Obrador, fortalecer los comités del gobierno legítimo de México o apoyar las estructuras petistas o de Convergencia.

En ese contexto, López Obrador visitó Zimatlán, Tlacolula y, por la noche, encabezó un mitin en la capital oaxaqueña, donde puntualizó que el movimiento que encabeza tiene como propósito hacer a un lado a la mafia que controla al país.

“Son mafiosos, con más poder que el capo que se diga más poderoso en la delincuencia organizada”, dijo.

Acompañaron a López Obrador en este recorrido el dirigente estatal de Convergencia, Mario Mendoza, así como el senador de este partido, Gabino Cué. También Otilia Galindo, quien ahora impulsa la estructura del PT en Oaxaca.

El ex candidato presidencial les dijo que la única forma de avanzar es con la lucha pacífica para devolverle el poder al pueblo. Entonces, dijo, se acabará el racismo, el desempleo y se podrá establecer un estado de bienestar.
Este jueves y viernes, el político tabasqueño recorrerá municipios de Puebla y el fin de semana recorrerá diversas regiones de Veracruz.

No hay comentarios: