Compañeras y Compañeros:
El domingo 19 de abril, varios sujetos de entre los cuales se identificó a Salomé Ubanda(quién trabaja para Pedro y Jorge Zaragoza), entraron a robar a la Escuela Alfredo Nava Sahagún que se localiza en la colonia Lomas el Poleo. El pasado 4 de abril habían destrozado una ventana y se llevaron parte de material escolar que había sido donado por grupos de apoyo en El Paso Texas para las niñas y niños de Lomas del Poleo. El domingo 19 de abril se llevaron una ventana que arrancaron de la dirección y en el patio dejaron tiradas las computadoras y una copiadora que intentaron llevarse, pero al verse descubiertos por algunos vecinos de la colonia los ladrones huyeron y salieron por una de las puertas controladas por guardias, armados y sin registro. Los únicos accesos a la colonia son dos puertas de fierro, custodiadas por hombres al servicio de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, que registran todos los movimientos de la gente que entra y sale de la colonia y con la ayuda de perros de peleas amedrentan a quienes intentan acercarse a la puerta.
Dos pobladores de Lomas del Poleo, hablaron a la policía, para denunciar a los rateros, de rato acudieron dos patrullas de policías y miembros del Ejército, pero al llegar a la puerta de “control” se detuvieron a “platicar” con los guardias y a los pocos minutos se retiraron sin tomar en cuenta las denuncias de l@s habitantes de la colonia.
Después de que Pedro Zaragoza mandó cercar la colonia con postes de concreto y alambres de púas, l@s habitantes de Lomas el Poleo han sido constantemente agredidos, les han destruido sus viviendas y los guardias al servicio de Pedro y Jorge Zaragoza han intentado por todos los medios destruir la Escuela Primaria que los pobladores de esa colonia construyeron hace más de 20 años.
Toda la impunidad con la que han actuado éstos empresarios ha sido permitida por el gobernador del Estado y por el Presidente municipal de Ciudad Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario