jueves, 9 de abril de 2009

Expediente de abusos en Coajomulco se envío a Secretaría de Seguridad Pública


Fuente: la Jornada de Morelos

Escrito por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Miércoles, 08 de Abril de 2009 00:00

CUERNAVACA. El expediente Coajomulco se enviará a revisión a la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para castigar presuntos abusos de policías, mientras que la Secretaría de la Contraloría abrió proceso administrativo de responsabilidades contra servidores públicos de la Dirección General del Deporte, pues convirtieron en estacionamiento público un centro deportivo.

El subsecretario de Gobierno, Rafael Martínez Flores, señaló que no tiene conocimiento de que se presentara denuncia de alguna comunidad indígena en específico, aunque se ha atendido a la comunidad de Coajomulco. “Hemos abierto un espacio de diálogo con ellos que han presentado un escrito donde refieren una serie de irregularidades por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, mismos que vamos a revisar”, sentenció.

Manifestó que en consecuencia evidentemente se va a turnar a la Comisión de Asuntos Internos de la propia Secretaría en expediente de Coajomulco para que se investigue y se apliquen sanciones se registrarse irregularidades en una actuación arbitraria. Destacó que lo que ellos revisen será turnado Seguridad Pública estatal, donde “lo tienen que revisar con toda la puntualidad, manifestar lo que a su derecho corresponda, y con relación a ello si fuera necesario, ordenar una serie de acciones y diligencias para esclarecer la verdad con motivo de la actuación” de esa instancia en la comunidad.

Por su parte, Patricia Mariscal Vega, secretaria de la Contraloría, informó del inicio del procedimiento administrativo de responsabilidades contra servidores públicos de la Dirección General del Deporte, ya que transformaron en estacionamiento el parque de béisbol “Miguel Alemán”, de la colonia Carolina.

La investigación fue consecuencia de una denuncia hecha por un particular, en la que se señala que por las noches, los encargados de la unidad deportiva la convierten en una pensión para propietarios de vehículos particulares, con precios altos que se aplican de manera ilegal.

No hay comentarios: