Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por HUGO BARBERI RICO
Viernes, 13 de Marzo de 2009 00:00
ZACATEPEC. Alumnos, padres de familia y profesores de la telesecundaria Lázaro Cárdenas de esta cabecera municipal, se manifestaron ayer al medio día en el primer cuadro, en demanda de la terminación de sus salones, cuestión que mantiene a los alumnos con clases en el patio y en los últimos días en los pasillos de la presidencia municipal.
La obra que sería terminada desde hace un año, como lo había prometido el ayuntamiento, se encuentra detenida y no hay para cuando terminarla, comentó Anselmo Contreras Lima, director de la institución educativa, al término de la marcha que desarrollaron por las calles principales del centro del municipio.
Molesto por la situación, comentó que “lo más lamentable es que ninguna autoridad, ni educativa, ni gubernamental, ha sentado con nosotros para ver cómo está la situación, ni por qué nos estamos manifestando”.
Señaló que la manifestación fue un acuerdo de los padres de familia, quienes ya perdieron la credibilidad en las instituciones públicas, ya que llevan más de un año que las autoridades se comprometieron de documento y de palabra en realizar la obra. Esta es una forma de presión contra el presidente municipal Gustavo Rebolledo Hernández, citó el directivo, pues sólo ha respondido con promesas de terminar, “porque de lo contrario ellos mismos dicen (los padres de familia) que si nos vamos a la escuela, menos nos harán caso de atender la situación”.
Los salones se encuentran casi en obra negra, pero también falta un muro de contención que serviría de protección para el edificio, y lo más importante, para la vida de los alumnos y personal docente que labora en ese lugar, porque cuando el río crece amenaza con inundar la escuela.
Contreras Lima puntualizó que lo más importante es que la ciudadanía se dé cuenta que tanto los gobiernos, estatal y municipal, “están desconectados de la problemática real de las escuelas (…) la telesecundaria (donde) aun cuando deberíamos estar trabajando con equipos sofisticados, estamos trabajando como en la época de los sesenta, únicamente con nuestros libros (…) no hay servicios de cómputo, sin Internet, sin los medios necesarios. Nuestra problemática es tan seria que nuestros alumnos están saliendo raquíticamente separados, independientemente de las condiciones de la escuela, nos urge de material didáctico, no contamos con ello”.
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