sábado, 14 de marzo de 2009

Asesinan a balazos a dirigente del PRD en Copanatoyac; presumen un móvil político

Dos hombres con armas 9 mm disparan a Rivera Fidencio a quemarropa en su casa


Fuente: La Jornada de Guerrero}

JESUS RODRIGUEZ MONTES (corresponsal)

Tlapa, 12 de marzo. El martes por la tarde, el dirigente perredista de la localidad me’phaa Patlicha, municipio de Copanatoyac, Adolfo Rivera Fidencio, fue asesinado a balazos en su casa por un grupo de hombres armados que le dispararon a quemarropa, presuntamente por diferencias políticas con priístas del pueblo vecino de Potoichán.

De acuerdo con información de la Policía Ministerial de Tlapa y fuentes de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron el martes a las 5 de la tarde, aproximadamente, cuando Rivera recién llegaba su la casa. Dos hombres en un vocho blanco se estacionaron en la calle de enfrente, se pusieron unas “máscaras de plástico” y tocaron a la puerta, cuando el dirigente les abrió le dispararon a quemarropa con armas calibre 9 milímetros. Como usaron silenciador, nadie escuchó los disparos, ni los familiares, esposa e hijos, que estaban en la calle de al lado de la casa.

Según las fuentes, las primeras declaraciones de los parientes indican que desde hace un tiempo Adolfo Rivera, de 60 años y de oficio campesino, tenía diferencias con vecinos de Potoichán, simpatizantes del PRI. Incluso hace poco recibió amenaza de muerte.

Fue líder del comité de bases del PRD en Patlicha, partido en el que militaba desde hace varios años. También fue uno de los principales dirigentes del sol azteca en el municipio de Copanatoyac y hermano del actual comisario del pueblo. Desde hace dos periodos consecutivos, en el municipio gobierno el PRI.

Sin embargo, el agente titular del Ministerio Público, Alejandro Ocampo Blas, dijo que las diferencias políticas son sólo es una de las probables líneas de investigación, pues al momento los parientes han sido renuentes a ampliar la información sobre los hechos.

No hay comentarios: